Intervención de urgencia en la antigua casa de maestros del CEIP José Pérez Vidal de la capital por el mal estado de la fachada

Antigua casa de maestros del CEIP José Pérez Vidal de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llevará a cabo a partir de este lunes una intervención de urgencia en la antigua casa de maestros del CEIP José Pérez Vidal, debido al mal estado que presenta la fachada del edificio, informa en una nota de prensa. 

El concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Abrante, explica que en los últimos días se ha producido caída de cascotes y elementos de madera de los balcones, lo que ha obligado a acordonar la zona e impedir el paso a transeúntes y vehículos. Estas anomalías afectan únicamente a algunos elementos de la fachada, ya que los técnicos que han analizado el edificio confirman que éste no sufre daños estructurales. 

La intervención se prolongará por espacio de cinco días y consistirá en el saneamiento de las cornisas y balcones y la colocación de mallas de protección, de manera que se garantice la seguridad del acceso al edificio, donde tiene su sede la Asociación Amigos de los Mayos, que podrá así continuar sus trabajos de cara a las próximas fiestas del 3 de mayo. La actuación permitirá reabrir además la bolsa de aparcamientos ubicada junto al colegio. 

Manuel Abrante señala que el Ayuntamiento está elaborando un proyecto de cara a buscar un línea de subvenciones que permita acometer la reforma del inmueble o incluso, en un planteamiento más ambicioso, proceder a su derribo para crear un edificio de nueva planta que acoja unas instalaciones más modernas.

Etiquetas
stats