La ministra García Tejerina inaugura este martes la playa de la capital

Playa de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, inaugura de forma oficial este martes, 16 de mayo, la obra de mejora del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma que, como actuación estelar, incluye la playa en ese tramo urbano del litoral de la capital. La playa, una vez terminada la obra que se inició en octubre de 2011, se abrió al público el pasado de 20 de abril.

El acto oficial, en el que se procederá al corte de la cinta y al descubrimiento de una placa conmemorativa, tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, en la acceso número 3 a la playa, situado frente a la Avenida de El Puente.

La ciudad, con la playa, ha ganado un espacio de esparcimiento de 69.405 metros cuadrados, de los cuales 61.780 metros cuadrados corresponden propiamente a la superficie de arena en pleamar, con aproximadamente 550 metros de línea de playa. El ancho de la zona de arena alcanza un mínimo de 60 metros frente a los balcones de la Avenida Marítima (desde el malecón hasta la orilla) y un máximo de 118 metros en el dique sur.

La inversión del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sido de 28.257.234 euros, cantidad a la que hay que añadir 2.131.078 euros de las obras del complementario de la obra principal, para canalización de aguas fecales y la creación del emisario.

Etiquetas
stats