eldiario.es

9
Menú

La ministra García Tejerina inaugura este martes la playa de la capital

La titular  de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente preside el acto oficial que se celebra en el acceso al nuevo espacio público situado frente a la Avenida de El Puente.

- PUBLICIDAD -
Playa de Santa Cruz de La Palma.

Playa de Santa Cruz de La Palma.

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, inaugura de forma oficial este martes, 16 de mayo, la  obra de mejora del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma que, como actuación estelar, incluye la playa en ese tramo urbano del litoral de la capital. La playa, una vez terminada la obra que se inició en octubre de 2011, se abrió al público el pasado de 20 de abril.

El acto oficial, en el que se procederá al corte de la cinta y al descubrimiento de una placa conmemorativa, tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, en la acceso número 3 a la playa, situado frente a la Avenida de El Puente. 

La ciudad, con la playa, ha ganado un espacio de esparcimiento de 69.405 metros cuadrados, de los cuales 61.780 metros cuadrados corresponden propiamente a la superficie de arena en pleamar, con aproximadamente 550 metros de línea de playa. El ancho de la zona de arena alcanza un mínimo de 60 metros frente a los balcones de la Avenida Marítima (desde el malecón hasta la orilla) y un máximo de 118 metros en el dique sur. 

La inversión del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sido de 28.257.234 euros, cantidad a la que hay que añadir 2.131.078 euros de las obras del complementario de la obra principal, para canalización de aguas fecales y la creación del emisario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha