“Hoy me siento orgulloso de ser policía por méritos y por justicia”

El agente Jacobo Fernández en el momento de prestar su juramento. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Este viernes ha sido un día muy especial apara el agente de la Policía Local Jacobo Fernández, que ha tomado posesión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como funcionario de carrera de la plantilla de empleados públicos de la institución después de un largo proceso judicial. “Me siento orgulloso de ser policía tanto por méritos como por justicia; por méritos porque aprobé los exámenes y por justicia porque me ha dado la razón”, señaló a LA PALMA AHORA una vez concluida la breve ceremonia.

Jacobo Fernández aprobó las oposiciones en el año 2011 y tuvo que iniciar un proceso judicial “bastante largo” al no ser admitido como agente por no contar con el permiso de conducir que se exigía. “En el anterior mandato del Ayuntamiento me dejaron fuera por el carnet de conducir, me decían que no tenía el que se pedía, pero cambió la normativa y era válido el mío, por lo que tuve que presentar una denuncia”, ha recordado. Dos años después la justicia le dio la razón y hasta hoy ha estado ejerciendo como policía en prácticas, con un periodo de baja por una caída laboral. “El día de hoy es muy importante para cualquier policía local, pero quizás un poco más para mí por la lucha que tuve que emprender para hacer valer mis derechos”, subrayó.

En el acto el nuevo agente ha estado arropado por sus compañeros del cuerpo, familiares y amigos. El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, al inicio de su intervención, en nombre de la Corporación, transmitió su sentido pésame al subinspector jefe de la Policía Local, Eduardo Pérez, que no ha podido asistir a la ceremonia por el fallecimiento de su madre en la mañana de este viernes. Pérez fue sustituido por el oficial Gonzalo, quien fue el encargado de colocar la insignia al nuevo agente.

Guelmes, que estuvo acompañado por los representantes de los grupos de la oposición, manifestó que “esta es una ceremonia breve pero emotiva en la que un nuevo agente, que lleva bastante tiempo con nosotros, va a tomar posesión como funcionario der carrera; hoy es un día especial para él, para toda la familia y para sus compañeros, algunos incluso venidos de otros municipios”. “Es una satisfacción para el Ayuntamiento contar con un miembro más de la plantilla y se le va a acoger con todo el cariño del mundo, así que esperamos que su larga etapa como policía local en Santa Cruz de La Palma esté llena de éxitos y podamos sentirnos orgullosos de este nuevo miembro de la Policía Local”.

Etiquetas
stats