“Es un orgullo enorme poder bailar Los Enanos ante la Virgen de Las Nieves”

José Carlos Barrios cumplirá su deseo de bailar ante la Virgen de Las Nieves. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Se siente un privilegiado por haber sido uno de los 30 elegidos para bailar Los Enanos en La Bajada de 2015. En la madrugada de este domingo José Carlos Barrios Pérez cumplirá su deseo danzar ante la imagen de la patrona de los palmeros en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. “Todos los actos lustrales están dirigidos a la Virgen de Las Nieves, y para mí es un orgullo enorme, una satisfacción muy grande, un gran placer danzar ante ella”, ha asegurado a LA PALMA AHORA. “Es la primera vez que bailo Los Enanos y por tanto será mi primera vez ante la Virgen”, ha dicho.

Juan Carlos Barrios reconoce que “siempre pensaba que algún día me eligieran para convertirme en esos enanos danzarines que bailan a la Virgen, y he tenido la suerte de cumplir ese sueño”.

La danza, admite, “es dura, son muchas funciones, este año hacía calor y, además, nos tuvimos que vestir temprano, pero la Virgen nos ayudó a llegar a La Alameda”, afirma.

Con la danza ante la imagen de Las Nieves en la Plaza de España, Los Enanos dicen adiós a La Bajada de 2015. Habrá que esperar un lustro más para que estos entrañables personajes vuelvan a arrancar una sonrisa y a alegrar el corazón de los palmeros al ritmo de una inolvidable polca.

Etiquetas
stats