Juan Perro llega al Circo de Marte con un repaso a sus 30 años en el mundo de la música

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes el concierto de Juan Perro, una de las voces más características y de mayor personalidad del rock español. El exlíder del mítico grupo Radio Futura, hará un repaso a los temas de toda su trayectoria en un formato trío, acompañado por Joan Vinyals a la guitarra, Gabriel Amargant en el saxo tenor. La venta de entradas marcha a muy buen ritmo y aún pueden adquirirse en taquilla y en Internet al precio de 12 y 15 euros, se informa en nota de prensa.

La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, destaca que “supone un orgullo contar en Santa Cruz de La Palma con la presencia de una figura tan destacada a nivel nacional y que reúne una trayectoria de más de cuarenta años en el mundo de la música” e invita “a no perderse una actuación que promete ser una referencia entre la larga relación de conciertos que hemos tenido en el Teatro Circo de Marte”.

Juan Perro aúna las voces singulares de un grupo de músicos creadores unidos por la complicidad, que llevan la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas al terreno de la experimentación sonora. La emoción poética, el humor dispuesto a la invención en cada tema, la pulsión del baile y la hondura en la interpretación son las características de esta banda de primer nivel.

La recopilación recoge temas de toda la trayectoria del cantante, dando espacio a las composiciones recientes, grabadas inicialmente solo con guitarra acústica y voz para el álbum El viaje, que ahora se visten de gala para un registro prometedor.

En el repertorio de Juan Perro el blues, el R&B, el rock, el soul y los estándares jazzísticos se integran de manera natural con la tradición afrolatina, principalmente cubana, y con las músicas de Iberia.

Etiquetas
stats