La capital propone dar el nombre de Julio Gómez al Encuentro Insular de Bandas de Música

Julio Gómez en una imagen de archivo con un enano. Foto. JOSÉ AYUT

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma propondrá que el Encuentro Insular de Bandas de Música pase a llevar el nombre del recientemente fallecido Julio Gómez, fundador y director de la Banda de Música San Miguel, gran difusor del repertorio para bandas y maestro de varias generaciones de músicos.

El Encuentro Insular de Bandas de Música lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 1982, promovido por el Cabildo de La Palma y los diferentes ayuntamientos de la Isla con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, y con el objetivo de promocionar estas agrupaciones.

Para la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, “no cabe duda de que el maestro Julio Gómez fue durante toda su vida uno de los principales valedores de las bandas de música en nuestra Isla como conjuntos fundamentales en el acercamiento de niños y jóvenes hacia la música y como protagonistas de enorme importancia para la vida cultural de los municipios”.

Virginia Espinosa recuerda que precisamente Julio Gómez fue uno de los principales impulsores de la concentración anual de bandas de música de la Isla, “por lo que consideramos que su nombre bien merece estar ligado a este acontecimiento, a modo de reconocimiento de carácter insular”.

En este sentido, Virginia Espinosa confía en que esta propuesta sea respaldada tanto por la Institución Insular como por los demás municipios de la Isla. “Julio Gómez no sólo fue el fundador y director de la Banda de Música San Miguel, sino que como maestro de la Academia de Música CajaCanarias formó musicalmente a decenas de niños y jóvenes de toda La Palma que aprendieron de sus enseñanzas”.

Por último, la concejal recuerda que ya en el año 2013 el ayuntamiento capitalino reconoció esta labor dando su nombre al local de ensayos de la Banda de Música San Miguel, ubicado en el Centro Cultural Pérez Andreu (calle Virgen de la Luz).

Etiquetas
stats