La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Indianos 'visten' La Palma de blanco este lunes

Imagene de archivo de la celebración de Los Indianos en La Plaza de España.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

1

Santa Cruz de La Palma ya está preparada para la llegada del número más emblemático del Carnaval de La Palma, y a pesar del viento y la calima que ha registrado todo el Archipiélago este domingo, el desembarco se celebrará. Este lunes, 24 de febrero, la capital se vestirá de blanco y sonará el ritmo cubano para dar vida a la gran fiesta de Los Indianos, una gran parodia que recuerda a aquellos canarios que volvían a su tierra tras haber emigrado a Cuba en busca de prosperidad.

A partir de las 10 de la mañana comenzará la música en la Plaza de España de la mano del grupo Cuarto Son, que amenizará la espera de la gran protagonista del día, la Negra Tomasa.

La Negra Tomasa desembarcará a las 10:30 en el puerto de Santa Cruz de La Palma con la música de la Parranda La Laja y al son de la Conga donde será recibida por el alcalde, Juanjo Cabrera, y el concejal de Fiestas, Raico Arrocha.  A la misma hora tendrá lugar La Espera en el atrio de las Casas Consistoriales, con la participación de Pilar Rey y Antonio Abdo.

A las 12:30 horas, la Asociación Cultural 1001 Pasos comenzará a calentar el ambiente de la Plaza de España para unirse posteriormente el polifacético Juanjo Neris. Ya, entorno a las 13:30 horas, Juanjo Cabrera acompañado de la cónsul general de Cuba en Canarias, Elsa Agramonte, descubrirán la placa que trasformará la céntrica Plaza de España en la Plaza de La Habana, que unos momentos más tarde , recibirá la llegada de la Negra Tomasa, acompañada además del propio alcalde; el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, y las autoras de los carteles de Los Indianos e Indianitos, Laura Abreu e Ivana Lorenzo respectivamente; bajo la expectación de cientos de personas y al ritmo de la conga Sangre Indiana, marcando este instante el inicio oficial de los Indianos 2020. 

Y, a partir de las 14:00 horas, la Negra Tomasa visitará el escenario del Recinto del Carnaval para que muchos más indianos e indianas puedan disfrutar del baile y el ritmo del emblemático personaje.

La música no cesará durante todo el día con las actuaciones en la Plaza de España con los grupos Chacha Swing, Orillas del Son, Sexteto Palmero, Acuatro  y, a partir de las 17:00 seguirá la música con la Parranda El Galar que actuará frente a La Recova y más grupos que acompañarán al Gran Desembarco y Desfile de Los Indianos desde la Avenida Los Indianos hasta La Alameda, donde durante todo el día se podrá disfrutar de Punto Cubano, Tiramasil, Los Viejos de La Palma, Son del Tilo, Pepe Benavente, Parranda La Laja, El Cardero Punto Com, Parranda Los Boinas y Grupo Saoco. Asimismo, desde las 15:00 horas y hasta la madrugada el Recinto del Carnaval acogerá un año más el Festival Latino, que contará con los grupos Changó, Troveros de Asieta, Son del Caney, Orquesta Tropicana´s, Dorada Band, Orquesta Libertad y diferentes DJ’s.

Etiquetas
stats