La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Consejo de Gerencia de La Bajada limita por primera vez la edad para participar en el desfile de La Pandorga

La Palma Ahora

S/Cde La Palma —

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen, en la reunión celebrada este miércoles, 22 de octubre, en la capital palmera, aprobó las bases que regulan, por primera vez, la participación tanto en el desfile de La Pandorga, como en el taller donde se confeccionarán los miles de farolillos de colores y formas diferentes que iluminarán la popular cabalgata de luz y color que anuncia la llegada de la Virgen de las Nieves de la próxima la edición de las fiestas lustrales.

En este sentido, señala el Consejo de Gerencia en un comunicado, “el documento, que se tratará en la próxima Junta Rectora del Patronato, incorpora algunas novedades con el objetivo de primar la seguridad de los participantes, optando por limitar la edad mínima para participar ya que todas las figuras que intervienen hacen uso del fuego”. En la nota no se precisa la edad mínima que se ha establecido.

Por otro lado, añade, “las bases contemplan otras medidas que limitan el tope en el número de pandorgas para salir a la calle y, por último, la posibilidad de presentar instancias para participar de forma individual, que constará de vara y farolillo, y colectiva, en faroles transportables por distintos medios, que incluirá agrupaciones de dos, tres, cuatro o más portadores conjuntos”.

La asignación de pandorgas, “tanto individuales como colectivas, tendrá un número máximo por participante y se realizará por estricto orden de acuerdo con la fecha y número de registro que conste en la presentación de la solicitud”.

La vicepresidenta del Patronato de la Bajada, Marta Poggio, destaca que “por primera vez, se han elaborado unas bases que regulan tanto el taller de elaboración de pandorgas, como las inscripciones para participar”.

Todos los detalles de estas bases estarán disponibles en la página web de las Fiestas Lustrales: www.bajadadelavirgen.es y en la página del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma www.santacruzdelapalma.es.

Etiquetas
stats