La Biblioteca de Teatro Antonio Abdo convoca su Premio de Obras escritas por Niños y Jóvenes

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma convoca el Premio Insular de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes, que alcanza ya su edición número 32, señala el Ayuntamiento en un comunicado. Se trata de un galardón concebido para fomentar el interés por el teatro y en particular por la escritura teatral entre las nuevas generaciones.

La edición de este año adelanta las fechas habituales de su convocatoria debido a la celebración de las Fiestas Lustrales. De este modo, los trabajos deberán presentarse a concurso teniendo como fecha límite el viernes 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.

Podrá participar cualquier persona nacida o residente en La Palma menor de 18 años, estableciéndose dos categorías: infantil (hasta 12 años inclusive) y juvenil (de 13 a 17 años), pudiendo presentarse trabajos escritos por más de un autor, siempre que por edad pertenezcan a la misma categoría. Sólo se admitirán piezas teatrales de extensión libre, mientras que los textos narrativos o pertenecientes a otros géneros literarios no serán valorados.

El galardón en la categoría infantil consiste en un lote de libros, dos pases para los espectáculos infantiles que programe el Ayuntamiento en los Teatros Municipales durante la temporada 2015-16 y diploma. En la categoría juvenil el premio conlleva asimismo un lote de libros, dos pases para los espectáculos de los Teatros Municipales en la temporada 2015-16 y trofeo.

Las obras galardonadas serán dadas a conocer por medio de una lectura dramatizada a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey. El contenido de las bases se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento (www.santacruzdelapalma.es), así como en el blog de la Biblioteca (www.bibliotecadeteatro.blogspot.com) donde también pueden leerse los textos ganadores en las últimas ediciones.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, invita “especialmente a los centros educativos de toda la isla a que animen a la participación de sus alumnos en un certamen que lleva más de tres décadas acercando la escritura teatral a los niños y jóvenes”.

Etiquetas
stats