La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma celebra sus 40 años de trayectoria

Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma cumple este martes, 6 de enero, sus cuarenta años de trayectoria y lo celebra con su tradicional concierto del Día de Reyes, la cita musical con la que esta formación musical vio la luz el 6 de enero de 1975, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El concierto tendrá lugar en el atrio del Ayuntamiento y dará comienzo a las 19:00 horas. Desde hace unos años desde la concejalía de Cultura se optó por trasladar la cita al horario vespertino en lugar de a mediodía, “lo que ha redundado en una mucho mayor afluencia de público”.

Al frente de la banda estará su director titular José Gabriel Rodríguez González, “si bien habrá un momento también para el homenaje al maestro fundador del conjunto, Julio Hernández Gómez, quien tomará la batuta al comienzo del concierto”, se indica en la nota. En el programa habrá una amplia selección de temas populares, piezas navideñas y obras del repertorio habitual para banda.

Otra de las tradiciones que se cumplirá este martes es la de interpretar, coincidiendo con el comienzo del año lustral y como prolegómeno a las fiestas de la Bajada de la Virgen, la conocida polka de la Danza de Enanos.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “a lo largo de cuatro décadas la Banda de Música San Miguel ha sido uno de los principales exponentes de la vida musical de nuestra ciudad con una especial implicación en todas las grandes citas del calendario festivo como los conciertos de Navidad, las procesiones de Semana Santa, los actos de la Bajada de la Virgen, las cabalgatas y los desfiles”, y subraya “que el concierto del Día de Reyes es una de las grandes citas musicales de esta formación que lleva a cabo una labor impagable”.

La banda, añade, desarrolla además una importante labor formativa en la enseñanza instrumental. En la actualidad cuenta con aproximadamente 50 músicos de todas las edades.

Etiquetas
stats