eldiario.es

9
Menú

La capital y la Diócesis Nivariense estrechan vías de colaboración

El alcalde, Juan José Cabrera, y el concejal de Turismo, Zacarías Gómez, han mantenido un encuentro con el obispo Bernardo Álvarez, donde, entre otras cuestiones, se ha abordado el estado de conservación del patrimonio eclesiástico en el municipio.

Han coincidido en la necesidad de trabajar de forma coordinada para perfilar los preparativos de la próxima edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen.

El primer edil ha expresado el reconocimiento del Ayuntamiento “hacia la importantísima labor social que las organizaciones vinculadas a la iglesia están llevando a cabo en el municipio”.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha, Juan José Cabrera, Bernardo Álvarez y Zacarías Gómez.

De izquierda a derecha, Juan José Cabrera, Bernardo Álvarez y Zacarías Gómez.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Zacarías Gómez, han mantenido un encuentro con el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, con el fin de tratar diversos temas vinculados a la relación entre Iglesia y Ayuntamiento y estrechar vías de colaboración.

El encuentro ha servido para plantear diversos proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento y, de manera especial, abordar el estado de conservación del patrimonio eclesiástico en el municipio y la necesidad de garantizar su difusión y promoción mediante un horario de apertura de los templos más amplio, de forma que se favorezca el acceso a los mismos por parte de los turistas que visitan la ciudad.

En este sentido, ambas partes han coincidido en la necesidad de reimpulsar el convenio de colaboración firmado en el año 2006 en materia de fomento y divulgación del patrimonio histórico-religioso de titularidad eclesiástica en Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, la reciente declaración de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma como Fiesta de Interés Turístico Regional “nos invita a estrechar también las vías de colaboración en esta cita anual, puesto que gracias a este reconocimiento institucional estamos convencidos de que cada año será mayor el número de personas de otras islas que querrán conocer nuestra Semana Santa”, comenta Juan José Cabrera Guelmes.

Por otro lado, tanto Ayuntamiento como Obispado han coincidido en la necesidad de trabajar de forma coordinada para perfilar los preparativos de la próxima edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, una celebración “que cuenta con un componente civil y un componente religioso de igual relevancia, por lo que ambos deben programarse de forma conjunta para garantizar la buena marcha de las Fiestas”, explica el alcalde.

Por último, Juan José Cabrera Guelmes ha expresado el reconocimiento del Ayuntamiento “hacia la importantísima labor social que las organizaciones vinculadas a la iglesia están llevando a cabo en el municipio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha