La capital celebra este viernes la ‘XVII Feria de Acción Social y Voluntariado’

La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra este viernes, 5 de diciembre, la edición número 17 de la Feria Acción Social y Voluntariado, una cita anual que apuesta por la difusión y promoción de las distintas Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones con fines sociales, informa en un comunicado.

La Feria se desplegará a lo largo de la Calle O’daly (Calle Real) y la plaza de España, donde desde las 10:00 horas podrán visitarse los diversos puestos y stands en los que las organizaciones participantes (que en esta ocasión alcanzan la cifra de 27) darán a conocer la labor que llevan a cabo. A las 11:15 horas está prevista en la plaza de España una demostración por parte de los perros del grupo de rescate de AEA, que se repetirá en un segundo pase a las 12:30 horas. Y entre medias, a las 12:00 horas, se celebrará el acto institucional con la lectura del Manifiesto del Voluntario, la entrega del premio a la ‘Asociación Destacada 2014’ así como los diversos galardones del Concurso escolar de dibujo y redacción María Luisa Hernández Ortega.

“Invitamos un año más a conocer el trabajo que día a día realizan las asociaciones y organizaciones de voluntarios, a veces en situaciones realmente difíciles, como un ejemplo de solidaridad y responsabilidad social con los que más lo necesitan”, señala la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, quien considera que la Feria “es una forma de visualizar y agradecer esa labor tan importante”.

Las asociaciones participantes en esta edición son Acaps Elías Martín, Tasiri, Padisbalta, Indispal, Manos Unidas, Afa La Palma, Radio Ecca, Isonorte, Funcasor, Mantay, Red de Voluntariado Palmero, Afem La Palma, Garabato, Amnistía Internacional, Cáritas, CAD Triana, Besay, Alcohólicos Anónimos, Celiacos, Club de Leones, Asociación Española Contra el Cáncer, Amavite, Adfilpa, Protección Civil, Cruz Roja, AEA y Bomberos.

Etiquetas
stats