La capital dará a conocer la nueva ordenanza de convivencia

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara una campaña de información con el objetivo de dar a conocer la nueva ordenanza municipal de protección de convivencia ciudadana, en vigor desde el pasado 13 de octubre, señala en un comunicado.

La Corporación ha editado 3.000 ejemplares de esta ordenanza, en un pequeño cuadernillo de 72 páginas, que serán próximamente distribuidos de forma gratuita por todo el municipio, incluyendo las diferentes Casas de Cultura de los barrios capitalinos, de manera que cualquier vecino pueda acceder y conocer fácilmente esta nueva normativa. La ordenanza también se encuentra disponible en la página Web del Ayuntamiento (santacruzdelapalma.es) desde donde el usuario puede descargarse el documento.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que con esta campaña “queremos dar las mayores facilidades para que los vecinos conozcan este nuevo marco normativo”. Según el alcalde “la buena marcha de nuestra ciudad es una responsabilidad colectiva y exige un compromiso de convivencia por parte de todos los ciudadanos, por lo que esperamos que esta campaña se traduzca en resultados positivos”.

La ordenanza municipal establece en su articulado las normas básicas para garantizar la convivencia ciudadana y, según se explica en su capítulo 1, “preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo” y “la protección tanto de los bienes públicos de titularidad municipal como de las instalaciones y elementos que forma parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico” además de “establecer las normas que favorezcan el desarrollo de la convivencia”.

La nueva normativa abarca un amplio número de aspectos, como los relativos a los derechos y obligaciones de los ciudadanos, actuaciones prohibidas, autorización municipal, celebración de actividades cívicas, culturales, lúdicas y deportivas, rotulación de las calles y el uso de los espacios públicos, además de las normas de uso de la nueva playa, entre otros.

Etiquetas
stats