Los Indianos más multitudinarios de la historia

Los indianos abarrotaron la Plaza de España al ritmo de sones caribeños.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

En Santa Cruz de La Palma no cabía este lunes un alfiler. La ciudad acoge Los Indianos más multitudinarios de la historia con la llegada de tres cruceros con más de 7.000 viajeros a bordo, que han incrementado considerablemente el número de participantes en la parodia del desembarco de emigrantes retornados, el número más emblemático y genuino del Carnaval de La Palma.

La capital palmera, transformada en La Habana por un día, se ha convertido en el centro del jolgorio del Archipiélago. Unas 80.000 personas, según fuentes de la Policía Local, ataviadas con elegantes vestimentas caribeñas, se han dado cita en Santa Cruz de La Palma para disfrutar a lo grande de una jornada festiva única por su singularidad.

Las condiciones meteorológicas acompañaron. La fiesta comenzó a primera hora de la mañana en la plaza de España con animados sones del Caribe y la presencia en el atrio del Ayuntamiento de los actores Pilar Rey y Antonio Abdo que, como es tradicional, protagonizaron La Espera de los emigrantes retornados a la Isla después de hacer fortuna allende los mares.

La deslumbrante Negra Tomasa, que este año luce un llamativo vestido rojo, desembarcó a mediodía en el puerto de la capital, donde fue recibida por las autoridades municipales. A continuación, el entrañable personaje, encarnado por el popular Víctor Molina Sosó, se dirigió a la Plaza de España en medio de una multitud que la aclamaba.

El reparto de los 5.000 botes de polvos de talco que entregó la aerolínea Binter al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tuvo lugar en la plaza de la Constitución, donde comenzó el pasacalles en dirección a La Alameda.

La música cubana ha sonado durante todo el día -y lo hará hasta el amanecer de este martes- en calles y plazas animando un acontecimiento festivo que cada año crece en vistosidad y participación.

Etiquetas
stats