La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Los comerciantes piden soluciones definitivas a la falta de limpieza de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, en una reunión mantenida con el alcalde y teniente alcalde de la capital el pasado 9 de octubre, “trasladaron la preocupación de los asociados por falta de limpieza de la ciudad, solicitando soluciones definitivas para la adecuación y limpieza de las calles, de los contenedores, de jardines y parterres, así como medidas efectivas y definitivas para las deficiencias en el decoro de la ciudad”, señala en un comunicado la entidad que agrupa a los comerciantes del casco urbano.

La Asociación, en este sentido, ha presentado un escrito donde se recogen “todos los puntos que sus asociados le han enviado”. En los mismos, detalla, “de manera esquemática se reseñan los problemas detectados en las distintas zonas de la ciudad”.

En el citado encuentro, añade, también “se habló de mejorar la limpieza de la ciudad, de hacer una campaña específica para que los perros no hagan sus necesidades en las calles o que se limpien y recojan los restos”. Igualmente se indicó que “había que buscar medidas para que los fumadores no tiren colillas al suelo”, así como “hacer una intervención con agua a presión y productos de limpieza para eliminar la suciedad que no sale con la limpieza habitual, adecentar los contenedores y reponer los que están rotos. Se reseñó asimismo ”la necesidad de adecuar el mobiliario y la señalética de la ciudad“, además de ”continuar cambiando la existente y de arreglar lo que no se esté en disposición de reponer, aumentar la frecuencia de recogida de basura selectiva e iniciar una campaña de concienciación sobre el reciclaje para comerciantes y ciudadanos“. También se abordó ”el estado de los jardines y la necesidad de su adecuación, mantenimiento y poda y, por último, se aprovechó para hablar específicamente de la situación de la Avenida Marítima, de la ubicación de los aparcamientos, pidiendo ponerlos en el otro sentido y de la seguridad vial de la misma puesto que las velocidades excesivas de los conductores habían provocado algún incidente“.

Lo miembros de la Corporación “se han comprometido a abordar soluciones definitivas y eficaces para dar solución a los problemas planteados y de dar respuesta a la solicitudes de la Junta Directiva del Casco Histórico”.

Etiquetas
stats