La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Mercadillo Medieval dinamiza el Castillo de Santa Catalina

Imagen de archivo del  Mercadillo Medieval que se celebra en el Castillo de Santa Catalina de la capital palmera.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Castillo de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes y el sábado una nueva edición del Mercadillo Medieval, una de “las apuestas del Ayuntamiento capitalino como medida dinamizadora de este singular espacio de la ciudad”, señala en un comunicado.

La cita tendrá lugar este viernes de 10:00 a 18:00 horas, coincidiendo con la llegada de dos cruceros al puerto de Santa Cruz de La Palma, aprovechado el interés turístico de este tipo de mercadillos, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. En la jornada del sábado está prevista la actuación, a las 11:30 horas, de la Escuela Municipal de Folclore.

“El Mercadillo Medieval se va poco a poco consolidando como una oferta comercial de gran interés tanto para los propios artesanos que participan en él como para los cada vez más numerosos visitantes que recibe”, asegura Gonzalo Pérez, concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, quien se muestra partidario “de dar continuidad a una actividad que está cosechando muy buena aceptación, tanto bajo esta fórmula de Mercadillo Medieval como en la celebrada a finales de año como Mercadillo de Navidad, lo que confirma que el Castillo de Santa Catalina es un lugar óptimo para estas actividades”.

Una treintena de comerciantes y artesanos participan en esta ocasión, con puestos de productos de repostería, panadería, floristería, fruta, madera, cerámica y bisutería, entre otros. “Nuestra intención es seguir mejorando paulatinamente tanto las infraestructuras del Castillo como el material puesto a disposición de los comerciantes”, concluye Gonzalo Pérez, quien anuncia ya una próxima cita de este Mercadillo a principios de marzo.

Etiquetas
stats