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El Museo Naval participa en un proyecto internacional para captar turismo cultural

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, entiende clave posicionar a la ciudad para la nueva realidad tras la COVID-19

Museo Naval del Barco de la Virgen.

Museo Naval del Barco de la Virgen.

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma está inmerso en un proyecto internacional para captar a través de las nuevas tecnologías turistas amantes de la cultura y el patrimonio, una iniciativa que permite a sus integrantes posicionarse ante la nueva realidad que a nivel mundial se vivirá después de la pandemia por la COVID-19. 

Los promotores de esta acción se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, apostando por las particularidades del turismo cultural como parte de la recuperación social y económica y convertirse en bandera de una nueva sociedad que resurja con valores renovados tras superar la crisis global por el coronavirus. 

El Museo Naval participa en este programa, tras una propuesta del promotor y experto en turismo cultural Manuel Méndez, con un pequeño audiovisual en el que se invita a los potenciales turistas de Canarias a visitar La Palma por sus potencialidades naturales y culturales. 

En la grabación, que se puede visualizar en este enlace, la directora del recurso ubicado en el Barco de la Virgen, Carmen Concepción, presenta el Museo, sus encantos y riquezas. Este trabajo se incorpora a un canal de vídeo que tendrá una amplia difusión especialmente en Latinoamérica en el marco del programa ‘Crónicas en tiempos de la COVID-19’. 

La concejala de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, ha hecho especial hincapié “en la necesidad de trabajar intensamente a través de todas y cada una de las herramientas que están a nuestra disposición para difundir los recursos culturales únicos con los que cuenta nuestra ciudad”. A propósito, ha subrayado que “nadie duda de que después de la pandemia tendremos que afrontar una nueva realidad hasta que al menos se logre una vacuna, con una crisis económica que ya está afectando gravemente a nuestros comercios y vecinos”, por lo que “debemos realizar una labor de difusión notable y con la antelación suficiente para posicionarnos como un destino potente y claramente diferenciado”. 

El Museo Naval ha mantenido también durante los dos últimos meses una programación online para contribuir a la vida cultural de la Isla, con actividades como un quiz sobre la historia naval de La Palma o la propuesta Desconfina el mar para dar a conocer objetos y documentos relacionados con el mar y la Isla en manos particulares. También ha difundido ‘un museo virtual’ mientras el Barco de la Virgen permanece cerrado por las actuales circunstancias.

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