El Museo Naval de la capital acoge una representación de la Oda al Atlántico

En la imagen, Barco de la Virgen.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El actor afincado en Santa Cruz de La Palma, Javier Mezkia, hará una representación  teatralizada de la Oda al Atlántico en el Barco de la Virgen, sede del Museo Naval de La Palma, este sábado, 19 de marzo, según se informa en nota de prensa. Esta acción de dinamización cultural se realiza en la semana que se celebra el Día Mundial del Mar, cuya efeméride tiene lugar el 17 de marzo desde que en 1978 lo instaurará la Organización Marítima Mundial.

Esta actuación pretende también “dar una oportunidad a los vecinos de la ciudad de acercarse al Museo Naval, que el año pasado renovó sus instalaciones, para convertirse actualmente en uno de los centros de la cultura marinera más importantes de Canarias”. Además,  dicen, “la actuación tendrá lugar el 19 de marzo, a las 11.00 de la mañana, por lo que es una excelente excusa para celebrar el Día del Padre visitando uno de los espacios de mayor encanto y tradición de la ciudad”.

La Oda al Atlántico, agregan,  es “sin duda la cumbre del modernismo lírico canario, y va a encontrar en el Barco de la Virgen un escenario único para trasmitir su fuerza poética y la grandeza de sus imágenes literarias”. La voz de Javier Mezkia, aseguran, “nos traerá versos que encontrarán en este espacio el mejor lugar para sentir la poesía de Morales”.

Este evento cultural, indican, “se enmarca dentro de la programación de actividades del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, que junto al centro de interpretación de la Bajada de la Virgen de las Nieves, constituye una novedosa oferta turístico cultural, explotada por la empresa Gaia”.

Para próximas fechas, el Museo Naval, en coordinación con el Centro de Interpretación de la Bajada, tiene previsto ofrecer nuevos eventos culturales, que incluirá una oferta de actividades culturales para el público infantil, especialmente cara a los meses de verano.

Etiquetas
stats