NC pide a la capital que “cumpla su compromiso” con los estacionamientos para personas con discapacidad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma vuelve a solicitar al Ayuntamiento capitalino que “se adopten las medidas necesarias para facilitar el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad, tal y como se comprometió tras la aprobación de una moción presentada por esta formación el pasado 11 de febrero”, se informa en nota de prensa.

En este sentido, la formación solicitaba que se incrementara el número de plazas para estos vehículos, de tal forma que se reservara, al menos un estacionamiento, en zonas próximas a todos los edificios públicos y de servicios a la ciudadanía del municipio, así como centros educativos y de formación profesional para el empleo, lo que permitiría que se cumpliera el ratio establecido por ley de un estacionamiento reservado por cada 40 plazas.

Paralelamente a esta solicitud, Nueva Canarias denuncia que “no se ha ejecutado la partida económica del presupuesto correspondiente a accesibilidad, 10.000 euros que permanecen intactos a pesar de las necesidades evidentes que se observan en Santa Cruz de La Palma en materia de discapacidad”. Nueva Canarias introdujo, a través de una enmienda presentada a los presupuestos de 2017 y aceptada por el grupo de Gobierno, la aplicación Eliminación de Barreras dotándola de 30.000 euros, de los que finalmente sólo se comprometieron 10.000 euros, recuerda.

Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “sería conveniente reunir, de una vez por todas, a la Mesa por la Discapacidad, un órgano que no se convoca desde el pasado mes de abril, lo que permitiría conocer las demandas más urgentes y, así, dar una aplicación efectiva a esa partida que permanece inexplicablemente inutilizada”.

Por ello, desde Nueva Canarias se exige “que se sigan impulsando medidas que promuevan la igualdad de oportunidades, suprimiendo los inconvenientes que se oponen a su presencia integral en la sociedad, tarea que concierne a todos los ciudadanos, organizaciones y entidades, pero, en primer lugar, a los poderes públicos, que han de recoger las necesidades detectadas y proponer las líneas generales de acción más adecuadas”.

La formación señala finalmente que “los poderes públicos se ven obligados a una reflexión permanente sobre las necesidades inmediatas, máxime cuando se ha hecho público que España no alcanzará el objetivo de accesibilidad plena fijado en el año 2003. Este mes de diciembre se vence el plazo establecido para alcanzar esa plena accesibilidad del medio urbano, un incumplimiento de unos objetivos que se consideraron urgentes, pero que no han sido resueltos”.

Desde Nueva Canarias se invita al equipo de gobierno para que “reflexione sobre esta cuestión y analice, en su entorno urbano, qué barreras han sido suprimidas y por qué no ha sido posible suprimirlas en su totalidad, tal y como exige la legislación, y en el marco de un compromiso adquirido como sociedad para la integración plena y en favor de la igualdad”.

Etiquetas
stats