NC propone un acuerdo con Endesa para evitar cortes de luz a familias desfavorecidas

Maeve Sanjuán.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma presentará una moción en el próximo Pleno municipal solicitando “la firma de un convenio con Endesa en Canarias para buscar fórmulas que eviten cortar el suministro a las familias que se ven en dificultad para pagar la luz”, según se informa en nota de prensa.

Este convenio, explica la concejal Maeve Sanjuán, “tendría que servir para frenar cualquier corte de luz a las familias, mediante un informe social previo que acredite la imposibilidad de afrontar los pagos y con un tiempo razonable para poder tramitar una ayuda de emergencia o cualquier otra fórmula con una relación directa entre la institución local y la compañía”.

El acuerdo también permitiría “dar a conocer la existencia de un bono social para familias que tengan potencia contratada inferior a 3 kilovatios, familias numerosas o que cuenten con todos sus miembros en paro, a los se les aplicaría un descuento del 25% de la factura”.

NC propone igualmente “organizar con Endesa reuniones informativas en Santa Cruz de La Palma para explicar a los ciudadanos fórmulas de ahorro en el consumo y de eficiencia energética”. “Sabemos de la existencia de estos acuerdos en otras ciudades de España y algunas de Canarias y para NC la prioridad es la defensa de los sectores más castigados por la crisis y unos Servicios Sociales potentes”, asegura Sanjuán.

Etiquetas
stats