eldiario.es

9

NC propone la creación de un bulevar en la Avenida de El Puente

La formación pretende “incentivar el desarrollo comercial de la zona y potenciar el uso de los aparcamientos subterráneos”.

Maeve Sanjuan Duque.

Maeve Sanjuan Duque.

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma propone “la transformación de la Avenida El Puente en una vía de bulevard con el objetivo de incentivar el desarrollo comercial de la zona y potenciar el uso de los aparcamientos subterráneos”, se informa en nota de prensa. 

Para ello, la formación elevará al Pleno del próximo jueves una propuesta que plantea “la necesidad de realizar una intervención urgente en esta céntrica vía de la ciudad, comercialmente dañada a raíz de las obras de los citados aparcamientos, una situación que se ha visto agravada con el tiempo por la mala gestión que se ha hecho de los mismos”. 

La formación destaca que “ni la importante inversión económica que esta obra supuso, ni el tiempo que se destinó para su puesta en marcha, han devuelto el desarrollo comercial a esta calle, que continúa viviendo un vaivén de apertura y cierre de negocios que no consiguen establecerse, lo que propicia un notable deterioro en la zona”. 

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “esta vía de la ciudad está demandando una acción seria y responsable que permita un embellecimiento de la misma, y que se complete con un plan de dinamización para reactivar la actividad comercial y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanos que en ella residen. 

Por ello, Nueva Canarias considera “necesario valorar la posibilidad de un rediseño urbanístico de esta vía que aprovechando la descongestión del tráfico hacia la vía exterior, pueda permitir una reconversión de la misma como zona de bulevard, con un nuevo trazado que contemple espacios ajardinados y de ocio, para incentivar su dinamización, y, paralelamente, potenciar el uso de los denostados aparcamientos subterráneos”, concluye la concejala.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha