La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

NC critica “la falta de eficacia” del grupo de Gobierno capitalino en gestión presupuestaria

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma “denuncia la falta de  eficacia del equipo de Gobierno en lo que respecta a la gestión de las inversiones del año 2018, una incapacidad notoria que se evidenció el pasado lunes, durante el debate del pleno, con unos datos que revelan una ejecución en las inversiones, a fecha de 31 de diciembre, de tan sólo un 18%, lo que significa que, de las inversiones previstas en los presupuestos del 2018, con unos créditos definitivos totales de 2.612.397, tan sólo se invirtieron 481.019”, se informa en nota de prensa. 

Según la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “estamos hablando de un raquítico 18,41% sobre la previsión del gasto en inversión en un municipio con enormes necesidades, donde ni siquiera la partida de ayudas sociales ha sido ejecutada en su totalidad”. 

“Lo más paradójico de esta cuestión es que, respecto al presupuesto de 2019, se habla de una inversión general de 2.600.999 euros, una cifra con la que se pretende engañar a una población a la que se le oculta la existencia de un remanente que ha sido inexplicablemente inutilizado”, añade la concejala. 

Nueva Canarias “expresa así su preocupación ante la falta de ejecución de las partidas presupuestadas, unas inversiones que podrían haber supuesto una mejora importante en la vida de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma, como es el caso de la renovación de la urbanización Benahoare, con proyectos para la reactivación económica del municipio y generación de empleo”. 

Maeve Sanjuán Duque señala que “para Nueva Canarias el presupuesto es el documento más  político de cuantos se elaboran, donde se marcan los objetivos de un equipo de  gobierno, se avala la existencia o no de consensos y se demuestra la generosidad del equipo gobernante con el resto de fuerzas políticas que forman la Corporación, una capacidad de encuentro que sólo se alcanzó en el año 2017, con la aceptación de varias enmiendas al presupuesto de ese ejercicio”. 

 Durante el Pleno, Nueva Canarias volvió a “destacar la inacción del equipo de Gobierno respecto a temas que han sido recurrentes para esta formación durante toda la legislatura, como la necesidad del contrato para el suministro eléctrico (390.000 euros) o la falta de una posición clara respecto a la del ayuntamiento. Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”. 

Asimismo, expresó “su falta de acuerdo ante la pretensión de gratuidad para las visitas del ascensor urbano y la enorme incomprensión ante el hecho de que las partidas destinadas a ayudas sociales sigan sin gastarse a pesar de tener un 23,58% de tasa de paro en el municipio, con más de 1.600 personas inscritas en la oficina de empleo”. 

Finalmente y respecto al “tono” que se adquirió durante la celebración del citado pleno, la concejala de Nueva Canarias quiere recordar que “el pleno es el lugar donde se discuten las cuestiones más importantes de la ciudad y se debe trabajar, siempre, con el convencimiento de que hay que evitar los debates personales y los intereses partidistas, en aras siempre de un consenso por y para la ciudadanía, sin perder de vista el interés general más allá de nuestras lógicas diferencias ideológicas”.

Etiquetas
stats