La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Noche de las Estrellas abrirá el 28 de noviembre la campaña comercial navideña en la capital

De izquierda a derecha: Jordi Pérez, Guadalupe González, Sergio Matos, Cristina Daranas y Nicolás Hernández.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Santa Cruz de La Palma acoge el sábado 28 de noviembre una nueva edición de la Noche de las Estrellas, que este año presenta una nutrida oferta de actividades lúdicas y culturales como punto de arranque de la campaña comercial navideña en la capital insular, informa el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El programa de la Noche de las Estrellas ha sido presentado en la mañana de este viernes, 13 de noviembre, en rueda de prensa, en la que el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha agradecido “el esfuerzo de los comerciantes y de los miembros de la Asociación Casco Histórico, así como la colaboración del Cabildo y de la Obra Social la Caixa” por mantener viva esta iniciativa que marca “el pistoletazo de salida a una campaña de Navidad de suma importancia”. El alcalde ha hecho “un llamamiento para acudir a nuestra ciudad en esta jornada, para disfrutar de una noche diferente con cerca de una treintena de actividades y descuentos en varios comercios”.

Por su parte, la primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, ha explicado que la Noche de las Estrellas “es una iniciativa que se ha ido consolidando en el marco de la campaña navideña de nuestro municipio, y que este año se potencia con más actividades, incorporando la mayoría de las zonas de la ciudad y haciendo un programa global que resulte interesante para todos los que nos visiten”.

“Por parte del Ayuntamiento hemos colaborado intensamente con este programa y creemos que teníamos que apostar por incorporar algún elemento musical novedoso al final del día para invitar a la gente a continuar en la ciudad y seguir visitando los comercios que se mantendrán abiertos hasta las doce de la noche”, ha añadido Guadalupe González Taño, en referencia al concierto ‘Tributo a Mecano’, que se celebrará en la plaza de España a partir de las 22:00 horas y que “puede resultar un reclamo añadido al programa de actos”.

El consejero de Comercio del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha reiterado el compromiso de la institución insular al desarrollo del tejido comercial a través de iniciativas de dinamización socioeconómicas como la Noche de las Estrellas. “Esperamos que ésta sea una campaña de Navidad lo más rentable posible para el sector y que la sociedad encuentre en La Palma una alternativa no solo para el consumo, sino también para el ocio y la dinamización”, ha manifestado.

El presidente de la Asociación Casco Histórico, Nicolás Hernández Gómez, ha señalado que “éste va a ser un evento muy importante en cuanto a participación y actos. Será el más grande en los últimos cuatro años, con actividades para todos los gustos y edades”. Respecto a la fecha de celebración, ha indicado que se ha elegido el 28 de noviembre porque puede suponer “mayor rentabilidad para el comercio” capitalino, ya que la tradicional actuación de Tajadre (el 13 de diciembre) “ya es un éxito asegurado y supone un importante movimiento comercial”, con lo que se ganaría “un día más para incrementar ventas, aparte del contenido lúdico” de la jornada.

Por último, Cristina Daranas, directora de la Oficina Principal de la Caixa en La Palma, reiteró el apoyo la Obra Social la Caixa a un proyecto como la Noche de las Estrellas, capaz de fomentar la emprendeduría, en aras de promover acciones que dinamicen el empleo.

Etiquetas
stats