Nueva Canarias en la capital pide un ‘Punto Violeta’ durante los carnavales

Imagen de archivo de Los Indianos 2013 en la Calle Real.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma pide que el Ayuntamiento capitalino “se sume a la campaña de implantación de Puntos Violetas durante la celebración de los carnavales”, indica en una nota de prensa.

Esta acción, añade, “que significa un contundente rechazo hacia la violencia sexista, debería ser especialmente efectiva el lunes de carnaval, dada la gran afluencia de personas que confluyen en la capital para la celebración de Los Indianos”.

Apunta que “la ubicación de uno o varios Puntos Violetas durante las fiestas implica la existencia de un lugar en el recinto urbano de las fiestas donde acudir para solicitar una ayuda inmediata y profesionalizada en caso de abusos y discriminaciones de cualquier naturaleza, con el fin de garantizar que los espacios festivos sean también espacios seguros para la mujer”.

Asimismo, señala, la existencia de este punto permitirá “fomentar la prevención y concienciación respecto a la violencia contra la mujer en un momento en el que se concentran numerosos jóvenes, una oportunidad excepcional para concienciar sobre la importancia del disfrute sin riesgo de agresiones ni violencia”.

La concejala de Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán Duque, señala que “esta acción significa un compromiso firme y contundente por parte de la Corporacion municipal respecto a la violencia que se ejerce contra la mujer y que aumenta en el contexto de las actividades festivas, por lo que desde las instituciones es obligada la puesta en marcha de cuantas iniciativas redunden en una mayor seguridad de todos los que participan en la fiesta y, de manera especial, de la integridad de las mujeres”.

“Conviene recordar”, se subraya en la nota, “que la implantación de los Puntos Violetas se ha extendido de manera notable durante los últimos años en los eventos, especialmente aquellos que implican una gran aglomeración de personas y un consumo desmedido de alcohol u otras sustancias”.

En este sentido y “de forma paralela, Nueva Canarias también quiere insistir en la importancia de estos grandes eventos para la puesta en marcha de otros programas preventivos, como es el consumo de drogas o contagio de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, algo que podría trabajarse de manera conjunta con el Servicio Canario de Salud”.

“Quedan varias semanas aún antes de la celebración de estas fiestas, tiempo más que suficiente para elaborar todo un programa de prevención que permita a hombres y mujeres disfrutar en condiciones de igualdad respecto a su seguridad, al tiempo que se lanza un mensaje claro de rechazo por parte de la institución Municipal respecto a la violencia contra la Mujer”, concluye Maeve Sanjuán.

Etiquetas
stats