La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva Canarias propone mejorar la accesibilidad en la Calle Real de la capital

Maeve Sanjuán es concejal de Nueva Canarias (NC) en la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Maeve Sanjuán Duque, concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha presentado una moción para mejorar la accesibilidad en la calle O’Daly.

Señala que después de la firma por todas las fuerzas políticas del ‘Pacto por la Accesibilidad Universal en La Palma’ y de una reunión mantenida con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa),“consideramos dos acciones a acometer necesarias y urgentes que además permitirán el libre tránsito por la calle Real de las personas con movilidad reducida”.

En este sentido propone “el acceso al Ayuntamiento por su parte principal que conllevaría aparejada la mejora en la calidad de vida e integración de las personas con discapacidad, al no ver su autonomía ni dignidad mermada por factores ajenos a sus condiciones personales y cuyo importe asciende a 1.970 euros”.

La segunda propuesta, que califica de “urgente”, es “la adecuación de la Calle Real y Pérez de Brito para el uso de todos y todas por igual”. “Para ello es necesario conexiones en toda la calle por medio de pasarelas cuyo coste por pasarela sería de 20.867 euros”.

Etiquetas
stats