El PP pide que Puertos compense a la capital por el aterramiento de la playa de El Roque

Vista del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma denuncia “la nefasta gestión” del grupo de Gobierno ante la postura de la Autoridad Portuaria de frenar el crecimiento de la ciudad, afirmando que “con la foto de una reunión en Madrid” no se puede “ocultar la incapacidad alarmante” que PSOE y CC “han mostrado durante más de tres años”, se informa en nota de prensa.

Los populares afirman que “el Gobierno municipal, acompañado por el presidente del Cabildo, se reúne con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, y lo que se atreven a vender a la opinión pública es la foto de rigor con una supuesta buena sintonía y predisposición”.

 “Sergio Matos y Anselmo Pestana pertenecen desde principio de legislatura al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y en todo este tiempo no se han preocupado en ningún momento de defender la plaza del Siglo XXI ni los intereses de crecimiento de la ciudad. Que digan a qué han ido entonces a los conseEl grupo Popular dice que ”las verdaderas intenciones de la Autoridad Portuaria quedaron al descubierto gracias a una moción presentada por el PP solicitando la cesión al Ayuntamiento del solar donde está prevista la construcción de la plaza del Siglo XXI, una iniciativa que motivó una reunión donde Ricardo Melchior y su equipo afirmaron que este terreno debía, a su juicio, mantener un uso portuario. Ni siquiera la sintonía política entre Melchior y el concejal de Urbanismo, Víctor Francisco, ambos de Coalición Canaria, sirvió para que el primer teniente defendiera a la ciudad ante su compañero de partido, y ahora se va a Madrid a hacerse la foto con una dirigente del PSOE“, dicen.

“En ese momento, nuestro portavoz, Juanjo Cabrera, se mostró contundente al rechazar las intenciones de Puertos. Ni Pestana ni Matos se habían enterado de lo que estaba ocurriendo tras más de tres años en el Consejo de Administración. Esa es la pura realidad, que ahora no se puede esconder con fotografía y palabrería”, apunta el PP.

Los populares hacen especial hincapié en la necesidad de “analizar con los servicios jurídicos municipales y los abogados externos que sean necesarios la sentencia que desde el propio grupo de Gobierno se ha anunciado de forma reiterada y con plena seguridad que supuestamente obliga a la Autoridad Portuaria a compensar a Santa Cruz de La Palma por la desaparición de la playa del Roque”.

“En el año 93 se produjo el aterramiento ilegal de la playa del Roque y es sorprendente que PSOE y CC renuncien con tanta facilidad a la documentación que han dicho públicamente que existe y que es favorable al Ayuntamiento. Si tenemos esa sentencia, no se puede agachar la cabeza, como está haciendo el Gobierno municipal, sino exigir una deuda que es histórica. Si hay que ir al contencioso porque no hay otro remedio, pues se acude con toda la información de la que seamos capaces de disponer”, sostiene esta formación, que entiende que “ya está bien de suplicar por lo que nos pertenece”.

El PP apunta además que “antes de ir a Madrid, lo que el Gobierno municipal debería haber hecho, con Anselmo Pestana si ahora se quiere apuntar, es solicitar una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que será oficialmente nombrado de forma inminente, y exponer sin necesidad de saltar el orden jerárquico, las necesidades que tiene Santa Cruz de La Palma en este terreno”.

Etiquetas
stats