El PP de la capital lamenta “la dejadez” de la Concejalía de Fiestas en el Día de Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de La Palma critica al equipo de Gobierno del Consistorio capitalino (PSOE-CC), “en especial” a la concejal responsable del área de Fiestas, Guadalupe González Taño, “debido a la nula actividad desarrollada el pasado día 30 de mayo”, señala en un comunicado. Al efecto, en la nota, el PP “lamenta la absoluta dejadez de la Concejalía de Fiestas en el Día de Canarias”. Señala que es “una verdadera lástima que en un día tan destacado como el de la Comunidad Autónoma no se haya celebrado ni un solo acto festivo en la capital”.

La concejal popular Marta Poggio ha manifestado, se indica en la nota del PP, “como ya hiciera en ocasiones anteriores, que es muy preocupante la apatía que está caracterizando a éste departamento que con una gestión política adecuada, de la que ahora es evidente que se carece, puede servir de impulso económico para la ciudad y de salvaguarda de nuestras costumbres y tradiciones”.

Poggio señala que “la dejadez absoluta de la Concejalía de Fiestas también ha afectado al Día de Canarias” y ha añadido que “cuando prácticamente todos los municipios palmeros contaban con un variado programa de actos, en Santa Cruz de La Palma no se ha desarrollado ninguna actividad festiva, ni la víspera, como era costumbre desde hace años, ni el mismo día, lo que ha ocasionado que nuestro municipio deje de ser el referente en esta celebración al que había llegado a ser”.

“Vimos pasar un 30 de mayo como un día festivo más sin que hubiera ningún reclamo para venir a pasarlo en la capital o quedarse en ella”, ha indicado la concejal del PP.

Finalmente, Poggio espera que “el alcalde del municipio, el socialista Sergio Matos, tome cartas en el asunto y decida de una vez por todas ponerse a trabajar al igual que dar esta indicación al resto de miembros del Equipo de Gobierno” porque “Santa Cruz se merece despertar de este letargo al que la están condenando por una gestión política más que cuestionable”.

Etiquetas
stats