El PP denuncia “la pasividad” de la capital para evitar la demolición de las casas de Mirca

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha vuelto a mostrar su preocupación a través de su portavoz, Juan José Cabrera, por “la absoluta dejadez que ha tenido el grupo de Gobierno con un asunto tan relevante como la demolición de las casas de Mirca”, se informa en una nota de prensa.

Cabrera explica que “se trata de un tema de vital importancia para muchas familias del municipio que podrían acceder a una vivienda si de una vez por todas se le diera solución a este asunto”. A lo que añade que “desde la última gestión realizada por el Partido Popular en la pasada legislatura cuando ostentaba responsabilidades de gobierno no ha habido avance en ningún sentido como se deduce de las respuestas que en al menos tres ocasiones ha dado el grupo de Gobierno a las preguntas del PP”.

El portavoz ha añadido que “no es de recibo que la única respuesta que nos den sea ‘ya nos reunimos en la Dirección General y están viendo el tema”. Ante esta situación agrega que “la sensación que nos da es que ni siquiera conocen el documento de trabajo que le hicimos llegar a la Dirección General y que consistía en una adenda del convenio suscrito en su momento entre el gobierno central, el autonómico, Cabildo y ayuntamiento”. Y explica que “en dicha adenda ya figuraba la cláusula donde se exoneraba al Ayuntamiento de la obligación de demoler, por causas sobrevenidas, las 24 viviendas de Mirca que formaron parte del Área de Renovación Urbana (ARU), fruto del cual fueron construidas las 42 viviendas en el barrio de Timibucar”.

“Es totalmente incomprensible que desde abril del año 2015 estén estudiando apenas dos folios para ver si tiene encaje desde el punto de vista jurídico para que sea trasladado a la reunión bilateral Canarias-Estado que, por otra parte, aún no tiene fecha y que dependerá de la constitución del nuevo gobierno” ha indicado.

Además, desde el PP explican que “es evidente la falta de interés por parte del alcalde capitalino, Sergio Matos, cuando ni siquiera le trasladó este asunto al actual senador popular de La Palma , Mariano Hernández, en la reunión que mantuvieron recientemente y en la que el representante de los palmeros en la Cámara Alta se mostró totalmente receptivo a colaborar en todos los asuntos que concernieran al municipio y que debieran ser tratados en Madrid”.

“Como mucho nos temíamos, el tiempo transcurrido y el cambio de Gobierno, tras la pasividad de los gestores municipales, pueden ser un nuevo obstáculo para seguir avanzando con la resolución del problema”, dice Cabrera.

Los populares capitalinos también hacen hincapié en que “ya Juanjo Cabrera advirtió en su momento que esto podía suceder y podía influir negativamente, dado que muchas de los acuerdos se produjeron de manera verbal, en este caso en la reunión mantenida en Madrid a principios de 2015 con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen Rodríguez, que motivó la posterior redacción del borrador de la adenda”.

Finalmente, Cabrera ha manifestado que “las viviendas de Mirca es otro de los temas que se ha visto afectado por la absoluta parálisis a la que nacionalistas y socialistas tienen condenada a Santa Cruz de La Palma y lo cierto es que al día de hoy, todo hace pensar que pese a ser un tema que debería ser prioritario ya nadie sabe ni en qué gaveta está”.

Etiquetas
stats