La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP de la capital pide mejorar la luminosidad en las calles de la ciudad “sin incumplir la Ley del Cielo”

Panorámica de Santa Cruz ce La Palma y zona de Las Breñas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Jose Cabrera, ha presentado una moción en la que propone “un estudio en profundidad del alumbrado público del municipio, con el objetivo de lograr una mejora sustancial de la luminosidad sin incumplir la conocida popularmente como Ley del Cielo”, se indica en una nota de presa del PP.

Cabrera sostiene que “los habitantes del municipio viven en la penumbra permanente que afecta a su vida cotidiana” y que “indiscutiblemente influye en la calidad de vida de las personas y hasta en los estados de ánimo”. Reconoce “los beneficios de tipo económico y científico que ha tenido la adaptación de las instalaciones de alumbrado público, convirtiendo al Roque de Los Muchachos en un referente internacional”, pero a su juicio “sería injusto olvidar los inconvenientes que tienen que padecer todos los habitantes por esta medida”.

El portavoz popular advierte de que “la actuación principal, y prácticamente la única, que se ha desarrollado en el municipio para cumplir con la normativa ha sido el cambio de las bombillas tradicionales por otras adaptadas, sin tener en cuenta otras iniciativas que sin incumplir la ley sí permitirían disfrutar de una mejor luminosidad, como modificar la altura de las farolas, el incremento de la potencia de las luminarias o simplemente disminuir la distancia entre los puntos de luz, contando siempre con la opinión de los técnicos y de los trabajadores municipales expertos en esta material”.

Juan José Cabrera “hace especial hincapié”, se apunta en la nota, en que “la ausencia de una iluminación adecuada no solo tiene su repercusión en los vecinos sino también en las zonas comerciales y en el propio ocio de la ciudad. Calles sin brillo, casi apagadas, no invitan al disfrute de nuestras zonas comerciales desde que merma la luz natural”.

El ex alcalde de Santa Cruz de La Palma recuerda que “la pasada legislatura ya se planteó una mejora importante de la luminosidad en la Avenida Marítima, una propuesta desarrollada por el ingeniero técnico municipal que en aquel momento no se pudo llevar a cabo por la grave situación de crisis económica”. Una iniciativa “que debe trasladarse a todas las zonas comerciales de la capital también como un elemento que aporta mayor seguridad vial y ciudadana, al dar claridad a lugares que ahora están ”prácticamente a oscuras“, apuntó el portavoz popular.

Cabrera entiende que “es una labor que incluso con la mejora evidente de las arcas públicas, no puede desarrollarse de un día para el otro ni tan siquiera de forma inminente, por lo que en su propuesta plantea un plan con carácter plurianual en el que se establezcan prioridades”.

Etiquetas
stats