eldiario.es

9

El PSOE considera “urgente” crear un Centro de Día en Santa Cruz de La Palma

Recuerda que el municipio “es uno de los pocos de la Isla que no cuenta con una instalación de estas característica lo que perjudica notoriamente a mucha familias y sobre todas a aquellas que cuentan con menos recursos”.

Miembros del Grupo Municipal Socialista.

Miembros del Grupo Municipal Socialista.

El pasado día 8 de enero, nuestro Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentó una moción para ser debatida en el Pleno municipal del presente mes, se informa en nota de prensa. “En la referida moción propone nuestro grupo que se proceda por parte del Ayuntamiento a Promocionar y poner en funcionamiento un centro de día en Santa Cruz de La Palma”. 

“Considera el Grupo Socialista que una infraestructura sociosanitaria de estas características no solo es necesaria sino urgente en nuestra ciudad”. “Plasmamos con esta iniciativa nuestro compromiso electoral de trabajar en favor de los vecinos y vecinas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad. Se da la circunstancia de que nuestro municipio es uno de los pocos de la Isla que no cuenta con una instalación de estas característica lo que perjudica notoriamente a mucha familias y sobre todas a aquellas que cuentan con menos recursos”, afirman. 

“Con un Centro de Día se facilita, entre otras cosas, un entorno preventivo a las personas mayores que les facilite y potencie su autonomía; se ofrece atención diurna integral y personalizada a personas con niveles de dependencia mientras conservan su pertenencia al entorno familiar y ayuda a sus familiares a conciliar la atención a sus mayores con el cumplimiento de sus obligaciones laborales. Es evidente que crece en nuestro municipio de número de personas dependientes y el de familias que no cuentan con recursos económicos y asistenciales para poder atenderles dignamente”, concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha