La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE considera “urgente” crear un Centro de Día en Santa Cruz de La Palma

Miembros del Grupo Municipal Socialista.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El pasado día 8 de enero, nuestro Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentó una moción para ser debatida en el Pleno municipal del presente mes, se informa en nota de prensa. “En la referida moción propone nuestro grupo que se proceda por parte del Ayuntamiento a Promocionar y poner en funcionamiento un centro de día en Santa Cruz de La Palma”.

“Considera el Grupo Socialista que una infraestructura sociosanitaria de estas características no solo es necesaria sino urgente en nuestra ciudad”. “Plasmamos con esta iniciativa nuestro compromiso electoral de trabajar en favor de los vecinos y vecinas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad. Se da la circunstancia de que nuestro municipio es uno de los pocos de la Isla que no cuenta con una instalación de estas característica lo que perjudica notoriamente a mucha familias y sobre todas a aquellas que cuentan con menos recursos”, afirman.

“Con un Centro de Día se facilita, entre otras cosas, un entorno preventivo a las personas mayores que les facilite y potencie su autonomía; se ofrece atención diurna integral y personalizada a personas con niveles de dependencia mientras conservan su pertenencia al entorno familiar y ayuda a sus familiares a conciliar la atención a sus mayores con el cumplimiento de sus obligaciones laborales. Es evidente que crece en nuestro municipio de número de personas dependientes y el de familias que no cuentan con recursos económicos y asistenciales para poder atenderles dignamente”, concluyen.

Etiquetas
stats