eldiario.es

9

El PSOE critica que “varios componentes del Gobierno de la capital no asistan a comisiones ni a plenos”

Lamenta también que algunos ediles “no tenga capacidad para responder a las preguntas de la oposición”.

Grupo Municipal Socialista.

Grupo Municipal Socialista.

El PSOE lamenta que el Gobierno de la capital “no tenga capacidad para responder a las preguntas de la oposición”, se informa en nota de prensa. Explican que "en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, celebrado el pasado jueves día 12 de septiembre, por parte del Grupo Municipal Socialista se le preguntó a la concejala de Turismo por su valoración técnica y política de los cuatro proyectos para los que se solicitaba subvención al Gobierno de Canarias dentro de la línea de Ayudas a la creación de Producto Turístico 2019. La preguntas iban dirigidas a conocer en qué estrategia de Producto Turístico del grupo de Gobierno o de su Concejalía se encuadran los mismos, la pregunta se formuló en el Pleno dado que la concejala no asistió a la Comisión Informativa en la que se trató este asunto previamente. La concejal no pudo defender la idoneidad de los proyectos que llevaban su firma con su respuesta, ni tan siquiera se vislumbró un objetivo real para Santa Cruz de La Palma en materia turística en la que tuvieran lugar dichos proyectos".

"Posteriormente y en pregunta formulada al concejal de Hacienda acerca del grado de ejecución del presupuesto de 2019 tanto en los capítulos de ingresos como de gastos, sus posibles desviaciones y las previsiones que manejaba su Concejalía para el año 2020, con la importancia de la celebración de La Bajada de La Virgen, tampoco obtuvimos respuesta alguna remitiéndonos a una contestación por escrito para y dar tiempo para poderlas estudiarlas”, aseguran.

"Estaba en nuestra intención igualmente preguntar al concejal de Urbanismo sobre las gestiones relativas a la tramitación del PGOU, recientemente anunciado en prensa, así como los informes y presupuestos en base a los cuales el grupo de Gobierno se ha decidido a mantener la llamada Casa de los Maestros junto al colegio José Pérez Vidal. Lamentablemente no pudimos formularle estas preguntas porque el concejal (con dedicación exclusiva) no asistió al Pleno, sin que se motivaran por el grupo de Gobierno las razones de su ausencia. Ante esta situación tanto por el alcalde como por el primer teniente de alcalde se hicieron diversas manifestaciones sobre estos dos temas que acreditaron su desconocimiento sobre los mismos y la falta de informes técnico-jurídicos, así como presupuestos en los que se apoyan", detallan.

El Grupo Municipal Socialista solicitó al Grupo de gobierno a:

1.- Convocar un Pleno monográfico sobre el programa de Gobierno para los próximos 4 años previa entrega con antelación suficiente a los grupos y partidos representados en el Ayuntamiento del texto del mismo.

  1. 2.- A colocar en las entradas Norte y Sur de la Ciudad paneles informativos sobre la existencia de un parking Público en la Avenida del Puente en los que se indique la existencia o no de plazas libres.
  2. 3.- A realizar las gestiones para que se coloque un contenedor de reciclaje de envases y plásticos en las inmediaciones del Cementerio Municipal dado el nivel de producción de este tipo de residuos en dichas instalaciones.
  3. 4.- A que se proceda a reparar la avería y su desperfecto en el muro situado al comienzo de la Carretera de Las Nieves en las inmediaciones del Castillo de La Virgen, que no sólo da muy mala imagen en un lugar muy transitado por los visitantes sino que puede tener connotaciones de insalubridad.
  4. 5.- Que se informe sobre la situación del área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades para conocer la situación real del servicio, familias atendidas y necesidades más perentorias detectadas, celebrándose de manera urgente una Comisión Informativa sobre la misma ya que es un área especialmente sensible y que se encuentra saturada de trabajo, donde no se cubren las plazas vacantes teniendo lista propia de trabajadores y trabajadoras sociales.

Así mismo se adquirió el compromiso por parte del grupo de Gobierno PP-CC de la ejecución del proyecto de Skateplaza en este año 2019, sin saber con certeza si consiguieron salvar una subvención por parte del Cabildo de 18.000 euros para tal fin, al que hay que sumar los 52.000 euros incluidos en el presupuesto municipal 2019. Así como la ejecución de las actuaciones aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2018, ya que el proceso no se considera finalizado hasta que no se ejecuta lo que la población decidió, valoró y votó, como fue una antena repetidora de televisión para la zona de la Barriada Pescadores, mejoras en el parque infantil Llano de las Monjas con la colocación de un columpio para niños y niñas con movilidad reducida y otro para menores de 0 a 3 años, la compra de contenedores para reciclaje para la zona de El Planto y el arreglo de losetas en el entorno de la cancha de la Barriada Pescadores.

Por último, este grupo municipal "entiende que es inadmisible que concejales con dedicación exclusiva como es el caso de la concejala de Turismo y el concejal de Urbanismo, cuyo coste en sueldos y Seguridad Social para el municipio supera conjuntamente los siete mil euros mensuales o bien no asistan a las sesiones de las Comisiones Informativas ni al Pleno ordinario o bien no acrediten conocimiento de las áreas que gestionan. Igualmente nos parece intolerable que los concejales de Hacienda y de Servicios Sociales y Cultura con un coste salarial mensual conjunto para el municipio de unos cuatro mil euros, sean incapaces de contestar al Grupo Municipal Socialista-PSOE en el Pleno a preguntas básicas sobre su área de responsabilidad después de casi tres meses al frente de sus respectivas responsabilidades", concluyen. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha