Los corsarios de Pata de Palo ‘atacan’ Santa Cruz de La Palma

Un momento del 'ataque'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los piratas del temido François Le Clerc, conocido como Pata de Palo, han atacado en la tarde este domingo Santa Cruz de La Palma. El Día del Corsario ha recreado los sucesos acontecidos en la ciudad en 1553 con la participación de decenas de voluntarios y cientos de espectadores.

La teatralización del acontecimiento histórico se ha llevado a cabo en localizaciones reales de la capital insular. En las calles de la ciudad se han revivido las vilezas y tropelías de los corsarios de Pata de Palo y los actos desesperados de los palmeros para defender la ciudad, comandados por el legendario Baltasar Martín.

El Día del Corsario está impulsado por un grupo de gente joven y dinámica, amantes de la historia de la ciudad, que pretende divulgar los acontecimientos relevantes acontecidos desde su fundación.

La obra sitúa al espectador en los actos que sucedieron en Santa Cruz de La Palma entre el 21 de julio y el 1 de agosto de 1553. Tan solo 60 años después de la conquista de la Isla ya bullía de esplendor, multiculturalidad y riqueza, fruto de su puerto, gran enclave comercial del momento.

En la Plaza de La Alameda ha tenido lugar los actos 1 y 2, la Batalla en el Cabo de Aguer y el Desembarco del Corsario. En la Plaza de San Francisco aconteció el acto 3, El pueblo despierta, mientras que en los balcones de la Avenida Marítima se sucedió La trampa y el secuestro (acto 4). Seguidamente, en la Plaza de España, se celebró la Fiesta Pagana (acto 5) y en la Plaza de Santo Domingo la expulsión de los franceses, tras diez días de pillajes y enfrentamientos.

Etiquetas
stats