La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Rodríguez Mesa gana la mountain bike nocturna 'XC Night 2018' de la capital

Los  ganadores de la  'XC Night 2018'  en el podio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pasado 24 de marzo, se celebro en Santa Cruz de La Palma la segunda edición de la mountain bike nocturna XC Night 2018. Pedro Rodríguez Mesa (Vadebicis) entró primero en la meta tras “un spring final reñido con Arley Luque Afonso (Bayana), segundo”, se indica en una nota de prensa la organización del evento deportivo. El pódium lo completó, en tercer lugar, Francisco José Martín Pérez.

La prueba de mountain bike nocturna, se apunta en la nota, “única en Canarias y en la isla de La Palma, entraba por primera vez en el Open Avis Canarias de MTB, una competición insular federada que acoge un total de dieciséis pruebas”. La carrera capitalina “era la cuarta del calendario por lo que se aseguraba una buena participación y así fue, doblando en inscripciones a su primera edición con unos sesenta ciclistas de los que cincuenta y cinco tomaran la salida en la Calle Real a las 20:00 horas”.

Señala que se trata de “una prueba espectacular que no deja indiferente y que cada año crea mucha expectación sorprendiendo a los propios deportistas que ven y escuchan en cualquier rincón del recorrido esos ánimos y aplausos del aficionado”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, su Concejalía de Deportes y la empresa organizadora de eventos Fitters, se agrega en la nota, “quieren seguir apostando por este evento deportivo y por su base como fue también esa carrera promocional con los más pequeños en un circuito urbano en el que participaban más de 50 niños y niñas”. Los organizadores agradece “a cuerpos de seguridad, voluntarios, operarios, vecinos y personas que han colaborado para el éxito” de la prueba.

Fe de errores.- Inicialmente se indicó que el tercer puesto había sido para Gustavo Alfonso Alvarado Virla, cuando en realidad este lugar en el podio lo logró Francisco José Martín Pérez.

Etiquetas
stats