La Policía Local de la capital interviene contra un grupo que ejercía la mendicidad de forma organizada

En la imagen, dependencias de la Policía Local de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha intervenido recientemente contra un grupo de varias personas que ejercía la mendicidad de forma organizada, contraviniendo la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana, se informa en una nota de prensa.

Agentes del Grupo de Prevención de la Delincuencia detectaron la presencia reiterada de este grupo en diversos puntos de la zona comercial de la ciudad, al tiempo que se recibían numerosas quejas vecinales por el proceder de estas personas, que se situaban en las inmediaciones de las entidades bancarias y comercios de gran afluencia para abordar a los viandantes.

Tras realizar labores de seguimiento y una vez constatado su modus operandi, los agentes procedieron a intervenir e interponer la correspondiente denuncia, incautándose de diverso material. La Policía Local no da por cerrado el operativo, ya que no se descarta que este u otros grupos puedan volver a actuar.

Dispositivo de seguridad

Por otra parte, agentes del mismo Cuerpo Policial, dentro del dispositivo de seguridad del concierto celebrado el pasado sábado, procedieron a interceptar en las inmediaciones del recinto portuario un vehículo cuyo conductor, un varón de 40 años de edad, presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia del alcohol y las drogas.

En ese momento actuaron agentes adscritos al servicio de Atestados, quienes confirmaron que el individuo cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, además de dar positivo en el consumo de estupefacientes (cocaína y metanfetaminas), procediendo a la instrucción de las diligencias correspondientes.

De forma paralela, agentes adscritos al Grupo de Prevención de la Delincuencia procedieron al registro del vehículo, incautándose diversas armas: una navaja, un arma mixta, que podía ser utilizada como defensa para golpear y como spray para lanzar gas lacrimógeno, así como un objeto cilíndrico de acero que podía ser utilizado como arma arrojadiza. Todas ellas fueron incautadas y su portador propuesto para sanción administrativa.

No obstante, la Policía Local destaca la normalidad con la que se desarrolló el acto y el gran civismo y colaboración de los asistentes.

Etiquetas
stats