Primera semana de estancia de la Virgen de las Nieves en la ciudad

La Virgen en el momento de entrar en la parroquia matriz de El Salvador, su actual morada hasta el 5 de agosto. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este lunes, 13 de julio, tras la llegada triunfal este domingo a la ciudad de la patrona de la Isla, se inicia los actos de la primera semana de estancia de la Virgen de las Nieves en Santa Cruz de La Palma. En este sentido, el Recinto Central de las Lustrales acoge, a partir de las 21:30 horas, la Fiestas del Arte en la que interviene como mantenedor el doctor Jorge Lozano Hernández (El Paso, 1951), catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense deMadrid, quien a lo largo de su carrera ha desarrollado una amplia labor docente, investigadora y de carácter científico y profesional de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la Semiótica de la Cultura. El acto será traducido a la lengua de signos por Funcasor. Las entradas se encuentran a la venta en taquilla e Internet al precio de 15 euros.

En el mismo se estrena la obra Sacrum Palmensis, del compositor andaluz, de origen palmero y afincado en el municipio de Tijarafe, Juan Cavallé Cruz (Córdoba, 1965). La reseñada obra es “un compendio de composiciones musicales y literarias en formato de orquestación sinfónico-coral con voz solista”.

El proyecto, inspirado en las tradiciones sagradas de todos los municipios de la Isla, según el propio autor, trata de «ahondar en el misterio de esta herencia, en la poesía que la rodea, en su historia, en su magisterio y en su vínculo con el espacio físico y el pueblo que se configura en torno a estas tradiciones». Intervienen la Orquesta de Cámara y Coral Polifónica «Isla de La Palma», bajo la batuta de José Manuel González Concepción; con la participación de Taburiente, la Banda Municipal de Puntallana, dirigida por Juan José Méndez Rodríguez; la Parranda de La Palma, bajo la dirección de Francisco Javier Brito Lorenzo; la Agrupación Folklórica Tagomate, con dirección de baile de José Félix Rodríguez y Marcos Lorenzo; el Grupo de Danza Corpus de Mazo; los solistas vocales Luis Morera, Felipe Marante, Silvia Pileño y María del Carmen Segura, y Germán López (timple), Oswaldo Bethencourt (guitarra), Cruz Álvarez (teclados) y Angélika Profeta (arpa); y el elenco de actores, bajo la dirección de Quique Santacruz. Los arreglos sinfónicos y corales han corrido a cargo de Kaelo del Río, Oswaldo Bethencourt y Juan Cavallé Cruz.

Etiquetas
stats