La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Instalan una gran compuerta para reducir el oleaje dentro de la marina deportiva

En la imagen, punto el que se instalará la compuerta y donde este miércoles, unos buzos, realizan el dragado en el fondo, Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

Las aguas estarán más mansas en la marina deportiva de Santa Cruz de La Palma. Recientemente han comenzado las obras para instalar una compuerta de grandes dimensiones en el acceso a la dársena de embarcaciones menores, situada en el interior del Puerto capitalino, a fin de reducir el oleaje, provocado mayormente por el mar de fondo, dentro del recinto donde amarran los yates, veleros y otros barcos de recreo. La obra, con una inversión que ronda los 800.000 euros, la ejecuta la constructora OHL (Obrascon Huarte Lain).

En estos momentos se llevan a cabo trabajos de dragado en los fondos del citado punto de la entrada a los pantalanes del muelle deportivo que, mediante concesión, explota la empresa Marina La Palma, gestionada por Puerto Calero y el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. La reseñada actuación, en concreto, se realiza para que la compuerta, de seis metros de alto por 30 de largo, baje hasta el fondo y se apoye en el lecho marino y, además, quede margen por arriba para que pasen las embarcaciones, según ha explicado a LA PALMA AHORA una fuente de la Autoridad Portuaria.

Esta obra reducirá, reiteró, la agitación en la lámina de agua en el interior de la bahía de la marina causada por el mar de fondo conocido como ‘maretón’ o ‘resaca’.

Etiquetas
stats