Refuerzan las medidas de vigilancia y prevención para evitar los actos vandálicos en la capital

En la imagen, reunión celebrada este martes en la sede insular de la Administración General del Estado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Administración General del Estado han acordado reforzar las medidas de prevención y vigilancia con el objetivo de evitar que sigan produciéndose actos vandálicos como los que han tenido lugar en las últimas semanas en la capital palmera, donde se han repetido los casos de quema de vehículos y contenedores de reciclaje, señala en un comunicado.

En la mañana de este martes, 11 denoviembre, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha mantenido una reunión de trabajo con el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, y el inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma, Jesús Godoy, y el jefe de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, Eduardo Pérez.

El objetivo principal del encuentro ha sido establecer las medidas preventivas y disuasorias, con el refuerzo de los servicios de vigilancia, para impedir que este tipo de actos vuelvan a producirse en el futuro, y especialmente para dar con los responsables de los últimos hechos delictivos en la ciudad. En este sentido, la principal línea de investigación policial continúa abierta, aunque en estado muy avanzado, de manera que pronto dará resultados positivos.

El alcalde insiste en que “en cualquier caso estos actos no pueden considerarse generalizados, sino obra de un mismo individuo o grupo de individuos que actúa de forma reiterada, por lo que confiamos en que en cuanto se ponga a los autores a disposición de la justicia, la normalidad vuelva a ser la tónica dominante en nuestra ciudad”.

Juan José Cabrera Guelmes ha destacado asimismo la buena sintonía que existe entre ambos cuerpos de seguridad, “como se ha venido demostrando en las últimas las intervenciones llevadas a cabo conjuntamente”.

Etiquetas
stats