Repavimentar la acera de la Avenida Marítima rota por la obra de saneamiento “no es un despropósito”

En la imagen, parte de la acera que está siendo repavimentada tras la obra de saneamiento. Foto: NOVAFOTO.

Martín Macho

S/C de La Palma —

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma y concejal de Infraestructuras, Sergio Matos, considera que no es un despropósito que, en estos momentos, con cargo a la inversión de la playa que financia el Ministerio de Medio Ambiente, se estén repavimentando dos trozos de acera de la Avenida Marítima, comprendidos en el tramo situado entre El Puente y el Cabildo, rotos para realizar la obra de saneamiento. El posible desatino se ha comentado entre algunos comerciantes de las inmediaciones ya que, en el marco del proyecto la Zona Comercial Abierta (ZCA) planteado en el referido entorno, alegan, está previsto ampliar y mejorar esa parte peatonal de la vía.

Matos dijo que “no podemos esperar a la ejecución” de la futura ZCA porque entonces, a menos de año de La Bajada de la Virgen, “habría que vallar” el reseñado trecho durante meses al no estar todavía completamente definida ni, en consecuencia, aprobaba, con la preceptiva ficha financiera, la mencionada intervención por parte de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Apuntó que el aludido departamento regional, al estar así determinado para todas las zonas comerciales abiertas, en principio, sólo actuará en la parte de la Avenida Marítima donde se encuentran los negocios, por lo que, para continuar la mejora de la acera a lo largo del muro hasta la altura del Castillete, el Ayuntamiento buscará los recursos que faltan en otras administraciones públicas. Opina que si se inicia este proyecto antes de La Bajada “nos arriesgamos a que no esté terminado” cuando empiecen las Fiestas Lustrales.

Señaló que “nos sentaremos con los comerciantes para abordar” la obra de la nueva fase de la ZCA de la capital en la que, gracias a la playa, se incluye la Avenida Marítima. Detalló que, en concreto, en la reunión se analizará “cómo se va a ejecutar la obra, si quieren aceras más amplias, con más plazas de aparcamientos y carriles para que los vehículos vayan más despacio”.

Etiquetas
stats