La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Santa Cruz de La Palma se convierte en destino del turismo náutico con el sello ‘Odyssea’

Sergio Matos (i) recibió este lunes el sello 'Odyssea'.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

0

El Puerto de Marina La Palma y la ciudad de Santa Cruz de La Palma han adquirido este lunes “un plus de calidad” con el sello Odyssea, un distintivo que ha recibido el alcalde, Sergio, Matos, en el marco del acto inaugural de la Conferencia Transnacional Ecotur Azul que se celebra en el Espacio Cultural de CajaCanarias de la capital con la asistencia de una veintena de ponentes de cinco países. Este encuentro tiene el objetivo común de establecer estrategias de crecimiento y fomento del empleo en el sector del turismo costero y marítimo.

Matos destacó que esta distinción será “de suma importancia para la proyección de Marina La Palma y para la ciudad”. Se mostró convencido de que el sello supondrá “crecimiento económico e impulso del turismo náutico, recuperando la tradición marinera de Santa Cruz de La Palma”.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, asistió al acto inaugural de la Conferencia Transnacional Ecotur Azul y destacó que esta iniciativa, en la que participan distintas instituciones, “refuerza a Canarias en materia de turismo náutico, que supone una potencialidad económica para el Archipiélago y que tiene unas posibilidades de desarrollo enorme”.

La red Odyssea de turismo y crecimiento azul de las ciudades marítimas europeas agrupa en la actualidad a más de 80 ciudades portuarias en España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos y las regiones ultraperiféricas del Caribe y la Macaronesia. Sus objetivos se centran atender las necesidades del turismo costero y marítimo y del ecosistema turístico local, posibilitando un desarrollo local sostenible.

En el certificado de adhesión se recoge que “Santa Cruz de La Palma representa una última escala muy importante para cualquier navegante que se dispone a cruzar el Atlántico hacia América del Sur o El Caribe, dada su posición geográfica en el centro de los alisios que bajan desde el norte de Europa. Unas características ambientales únicas que convierten a la isla en uno de los destinos internacionales de naturaleza más excepcionales”.

Etiquetas
stats