Santa Cruz de La Palma incluye más de 100 actividades en las Fiestas de Mayo

Imagen de archivo de 'Los Mascarones' de mayo de 2014.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de La Palma han dado comienzo el 22 de abril y finalizarán el 31 de mayo, se señala en una nota de prensa del Ayuntamiento. En esta edición se conmemora el 526º aniversario de la anexión de La Palma a la Corona de Castilla. Apunta que están programadas más de 100 actividades gratuitas.

El pregón, que se celebrará el día 30 de abril en la Plaza de España, correrá a cargo de la periodista de Diarios de Avisos Eugenia Paiz, editora y redactora, ha trabajado en medios como Canal 22 La Palma, Onda Cero, Radio La Palma y Cadena Ser, entre otros. De su trayectoria periodística destaca su compromiso con temas de interés social, en favor de la igualdad, la diversidad y el cumplimiento de los derechos de las personas dependientes.

Tras el pregón se celebrará un concierto de la Banda Municipal de Música San Miguel y a las 20:00 se rendirá un tributo a Queen con el concierto A King of Magic.

El día 2 de mayo, las celebraciones comenzarán a las 18:00 horas con la Danza de Mascarones, que recorrerá las principales arterias del municipio partiendo desde La Marina y acompañados por la banda de música. A las 21:00 horas se celebrará Parrandeando, una noche dedicada a la música de parrandas con la participación de Los Benahoare y la Parranda Los Boinas en el Castillo de Santa Catalina.

El Día de la Santa Cruz y el 526 aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma será el día 3. Los actos comenzarán con fuegos artificiales a las 00:00 y ya por la mañana tendrá lugar una diana floreada a cargo de las Banda de Cornetas y Tambores Gayfa. El jurado visitará más tarde las diferentes cruces y mayos de los barrios del municipio. Tras la misa en Honor a la Santa Cruz en la Parroquia de El Salvador (11:00 horas), se celebrará la procesión de la Santa Cruz, que saldrá de El Salvador.

El día 4 a las 19:00 horas será el momento de la Noche de tributos con los grupos Barco a Venus, Escuela de Calor y Proyecto X Band en los balcones de la Avenida Marítima.

Y el día 5, se señala en la nota, los asistentes a estas tradicionales fiestas podrán disfrutar de Hansel y Gretel, el musical, una versión del cuento de los Hermanos Grimm adaptada para los más pequeños. El evento tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte.

El alcalde de Santa Cruz, Sergio Matos, ha destacado que “la tradición crucera de nuestra ciudad pasa por reconocer el compromiso de tantas vecinas y vecinos con la fiesta: por devoción sincera, por seguir una tradición inculcada a través de sus mayores, por conducir un trabajo en común o por simple costumbre”.

La concejala de Fiestas de la capital, Virginia Espinosa, ha indicado que “en el contexto de las cruces y mayos, no podemos sino agradecer la labor que realizan los cruceros a lo largo de semanas y meses de trabajo que concluyen con el enrame la noche del día 2 de mayo y el apogeo en la jornada de nuestra festividad”. Y ha animado a los vecinos y vecinas, así como a los visitantes, a participar activamente en las diversas actividades y a contemplar el trabajo realizado.

Etiquetas
stats