eldiario.es

9

José F. Arozena vuelve a ser al autor de la imagen que ilustra el cartel de la Semana Santa 2017 de la capital

La imagen del Cristo Nazareno subiendo la escalinata de El Salvador fue la ganadora del Concurso Fotocofrade.

 José Antonio Fernández Arozena (c), en la presentación del cartel, con Virginia Espinosa y Sergio Matos.

José Antonio Fernández Arozena (c), en la presentación del cartel, con Virginia Espinosa y Sergio Matos.

El cartel de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma 2017 está protagonizado por segundo año consecutivo por una fotografía realizada por José Antonio Fernández Arozena, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. El cartel ha sido dado  a conocer este viernes por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, y el propio autor de la fotografía, que obtuvo con esta instantánea el premio Fotocofrade en su edición del pasado año. 

La imagen que ilustra cartel tiene como motivo central al Cristo Nazareno, obra del escultor orotavense Fernando Estévez y uno de los principales exponentes de la imaginería religiosa de la Isla. José Antonio Fernández Arozena capta, en la jornada del Miércoles Santo, el momento en que la figura del Cristo sube las escalinatas de la iglesia de El Salvador transportada por los cofrades costaleros, con el entorno de la Plaza de España, dándole a la fotografía un particular formato apaisado. 

El Ayuntamiento distribuirá el cartel de forma gratuita entre los establecimientos comerciales de la ciudad y diferentes organismos y entidades con el objetivo de promocionar esta Fiesta de Interés Turístico Regional que se desarrolla desde el viernes 7 de abril hasta el domingo 16. 

Virginia Espinosa ha aplaudido “la capacidad de José Fernández Arozena para captar los momentos más vistosos y a la vez emotivos de nuestra Semana Santa y su compromiso con unas solemnidades en cuyo contenido se une lo religioso con lo cultural, la tradición, el arte y el patrimonio y que cada vez tienen un mayor valor como atractivo turístico dentro y fuera de nuestra Isla”. La concejal ha agradecido además al autor la cesión desinteresada de la imagen para ilustrar el cartel.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha