“Quiero que me respeten y que no digan ‘tongo’ cuando voy por la calle”

Thalía Rodríguez es una joven guapísima y elegante. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

No oculta que en su segundo reinado ha vivido unas jornadas “bastante duras”. Thalía Rodríguez, Reina de la Bajada de la Virgen 2015, en representación de la Asociación Cultural Changó, es una joven de 16 años guapísima, elegante y con mucha personalidad. “Me han juzgado muchísimo estos días, porque me han dicho que este título no lo he ganado yo -aunque con otras palabras- y no entiendo que haya gente que quiera hacerme sentir mal, pero estoy orgullosa de mí porque lo he conseguido por mis propios méritos y por el apoyo de mi familia”, ha manifestado a LA PALMA AHORA. “Este título es mérito mío y de mi familia, que se ha volcado conmigo y me ha respaldado; mis amigas también me están ayudando mucho, y se lo agradezco porque han sido unos días bastante duros, aunque ya estoy empezando a disfrutar acudiendo a los actos y viviendo una Bajada diferente”, ha añadido.

Thalía también fue elegida Reina Infantil de La Bajada hace una década, con seis años. “La gente puede opinar de mí, pero, por favor, deben hacerlo con respeto; no quiero que me digan ‘tongo’ cuando voy por la calle, como me ha ocurrido estos días”, dice. “Lo de ser reina dos veces es como el fútbol, si el Madrid gana este año la liga, por qué no puede ganarla también el próximo”, se pregunta.

Pero al margen de comentarios desafortunados y polémicas, Thalía, que acaba de terminar la ESO y el próximo curso iniciará el Bachiller, ya está empezando a disfrutar de su reinado lustral, aunque apunta que “es una responsabilidad muy grande; tienes que saber lo que haces, pero estoy encantada y quiero hacerlo lo mejor que pueda”, asegura. “La Bajada ha tenido muchas reinas y yo no puedo ser menos, quiero ser más que la anterior”, comenta entre risas. “Me siento muy orgullosa, era un sueño para mí y lo he conseguido”, afirma. “No esperaba ser elegida, y cuando oí mi nombre, mi cabeza no sabía cómo reaccionar, me quedé en un estado de medio shock, diciendo: ¡Ay Dios, que dijo mi nombre!”, exclama.

A Thalía le gusta el baloncesto, tocar el piano, pasear, hacer caminatas por el monte y cualquier actividad en contacto con la naturaleza. Su comida preferida es el arroz blanco con huevo frito, salchichas y papas fritas. No oculta que “cuido mucho mi imagen y soy muy coqueta”. Le gusta el mundo de la moda, pero como “un hobby” no como una salida profesional, porque esta joven piensa estudiar nada menos que Criminología.

Como Reina de La Bajada 2015, Thalía quiere hacer llegar a los palmeros un mensaje: “Que sepan que lo voy a hacer lo mejor que pueda”.

Etiquetas
stats