'Tiende y Traba’: una iniciativa de la capital para revivir vocablos y expresiones entrañables del Archipiélago

Cartel de la iniciativa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Se acerca el Día de Canarias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la red de Bibliotecas Municipales, organiza la actividad “Tiende y Traba”, con la que se quiere difundir nuestro patrimonio cultural para celebrar un día marcado en nuestro calendario como es el 30 de mayo. 

“Los canarios tenemos infinidad de palabras y expresiones que nos caracterizan y, algunas de ellas, con el paso del tiempo van perdiendo su uso. Por eso, esta iniciativa busca contribuir a la divulgación del pasado, recuperar la memoria olvidada y revivir vocablos y expresiones entrañables, para que también los más pequeños conozcan parte de las raíces de nuestra canariedad” asegura la dinamizadora cultural y promotora de la iniciativa, Pilar Fernández. 

Para rescatar estas raíces, la red de Bibliotecas Municipales propone a pequeños y mayores subir a la red social Facebook un video (diciendo en voz alta la palabra o expresión) o foto en horizontal con un folio tendido en el que aparezca una palabra o expresión canaria, llevando vestimenta o algún atuendo típico de las Islas y con el hashtag #tiendeytraba. También se pueden enviar las fotos o videos por correo electrónico a pfergarcia@hotmail.com o vía whatsapp al 630 048 797, ya que con todas las propuestas recibidas se hará un entrañable video para el día 30 de mayo. Una iniciativa pensada para, entre todos y todas, celebrar el Día de Canarias de forma adaptada a la situación generada por la Covid-19. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, invita a participar en esta iniciativa “en la que los protagonistas son los canarios y canarias que se encuentran en cualquier rincón del mundo” y recuerda la importancia de “sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y seguir arraigando nuestra identidad día a día, difundiendo y extendiendo nuestra cultura y singularidades que nos hacen tan especiales”.

Etiquetas
stats