UPyD considera imprescindible la creación del banco de alimentos de la capital

Dimas Pérez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Dimas Pérez, en un comunicado, considera “imprescindible la creación del banco de alimentos de Santa Cruz de La Palma”.

Pérez cree necesario que sea “el Consistorio capitalino quién coordine la disposición de alimentos y productos excedentarios de los establecimientos comerciales y de restauración, para su posterior entrega a las organizaciones asistenciales existentes en el municipio”.

“El progresivo deterioro de la realidad social, ha afectado muy seriamente a gran parte de la población que tiene dificultades para acceder a lo más elemental como es la alimentación y los productos básicos”, ha declarado el candidato.

La iniciativa tendría como objetivo “el acuerdo con supermercados, restaurantes, caterings y otras entidades públicas o privadas que desechan alimentos y otros productos para el hogar por diferentes causas (sobrantes de partidas, exceso de cocina, proximidad a la caducidad, etc...)” Pérez subraya que “de nada sirve dar la espalda a una realidad que todos sabemos también está afectando a Santa Cruz de La Palma”.

Dimas Pérez aboga porque sea el Ayuntamiento, “al igual que ya se hace en otros municipios, quien lidere el proyecto contactando con los potenciales donantes, coordinando las entregas a las organizaciones locales que puedan prestar el servicio, así como prestando apoyo logístico si fuera necesario y difundiendo adecuadamente la existencia de este servicio a los vecinos”.

“La discreción en la entrega de las ayudas es también muy importante, ya que repercute favorablemente en los resultados de esta medida”, ha concluido Dimas Pérez, candidato a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats