La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UPyD propone un plan general de limpieza para Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Unión Progreso y Democracia, UPyD, a través de su candidato a la Alcaldía de la capital, Dimas Pérez, propone “la elaboración de un plan, verdaderamente eficaz, de limpieza, tanto para las calles del centro de la ciudad como para los barrios más alejados”.

En un comunicado subraya que, “haciéndose eco de las quejas de los vecinos de determinadas zonas”, propone “la elaboración de un plan, riguroso y constante, que garantice que Santa Cruz de La Palma se convierta en la ciudad limpia y cuidada que, como capital de la isla, merece ser”. Considera que “es evidente que el actual sistema de limpieza no es eficaz”. Dicho plan, añade, “recogerá las necesidades de frecuencia de limpieza de cada una de las zonas del municipio, los métodos a utilizar, y la cantidad de personal necesario para actuar en cada una de ellas”. El servicio de limpieza, dice, “es la base de todo, cuando un ayuntamiento no es capaz de mantener limpias sus calles, hay que desconfiar de todo lo demás”.

Además, Dimas Pérez propone que “el calendario de limpieza sea publicado en la página web del Ayuntamiento, de modo que ”cada vecino sepa qué días va a ser limpiada su zona, y pueda comprobar que se cumple con lo programado“.

El representante de UPyD en Santa Cruz de La Palma, cree que “los métodos utilizados para la limpieza del municipio no están siendo los más idóneos”. “Está claro que las calles no están siendo fregadas, los polvos de talco de la fiesta de los indianos siguen permaneciendo en calles, fachadas y mobiliario urbano”, expone.

En su intención de “hacer una política verdaderamente local”, Dimas Pérez propone asimismo “un gobierno que se centre en lo que realmente interesa a las personas” y por ello incide “en la necesidad de mayor inversión en los servicios más tangibles” para la población. “Lo que la gente espera de un ayuntamiento es que le ofrezca los servicios básicos de la vida diaria, una vez estén estos garantizados ya será tiempo de pensar en todo lo demás” y anuncia “acciones de limpieza voluntaria en los lugares que más se demandan en la capital”.

Etiquetas
stats