La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ultiman los detalles del ‘II Downtown Santa Cruz de La Palma’

Imagen de archivo del 'I Downtown Santa de La Palma'. Foto: JOSÉ F. AROZENA.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Ekalis ultiman los detalles de la segunda edición del Downtown Santa Cruz de La Palma 2015, la prueba de descenso urbano en bicicleta de montaña que se celebrará en las calles de la capital insular el sábado 18 de abril y que figura como prueba puntuable dentro del calendario regional de descensos de Canarias, informa en un comunicado.

“Tras el éxito de participación y de público de la primera edición, apostamos por consolidar esta prueba como un referente dentro del calendario no solo regional sino también nacional de descenso urbano”, explica el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, quien asegura que desde la organización “se están realizando los mayores esfuerzos para ofrecer un evento del más alto nivel, con un recorrido de enorme atractivo y una lista de pilotos que supere la del año pasado, contando con pilotos regionales, nacionales e internacionales”.

En su primera edición el Downtown Santa Cruz de La Palma contó con la participación de más de 60 corredores, “quienes hicieron una valoración muy positiva de la prueba, tanto respecto al trazado, como a la organización y el respaldo del público”. En esta segunda edición se tiene previsto realizar mejoras en el recorrido con obstáculos similares a los de las pruebas mundialistas, “con lo que se ganará en espectacularidad”. “Queremos ir mejorando en todos los aspectos de cada edición para que esta prueba llegue a convertirse en protagonista de la oferta deportiva del más alto nivel nuestra isla”, señala Manfred Calabuig.

El plazo de inscripción para tomar parte en el II Downtown permanece abierto hasta el 14 de abril, haciéndose pública un día después la lista oficial de inscritos. El precio de la inscripción para corredores federados es de 20 euros y de 30 euros para los no federados. Los formularios pueden realizarse a través de la página www.ekalis.com y en el correo electrónico inscripciones@ekalis.com

Manfred Calabuig subraya la importancia del patrocinio privado para sostener económicamente esta prueba y agradece “la implicación de numerosas firmas empresariales y comerciales, como Naviera Armas, que facilitará el transporte gratuito a todos los corredores regionales, ¡Made in La Palma!, que ha realizado el vídeo promocional de las dos pruebas, Mabel Joyeros, Bike’n’Fun, Cielos-La Palma, V-Motocar Canarias, Drago Azul, Vadebicis y DBike”.

Etiquetas
stats