La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vallada la playa de la capital para cerrar el acceso a la arena el Día de Los Indianos

La playa de Santa Cruz de La Palma, como otros años, ha sido vallada para impedir el acceso a la misma el Día de Los Indianos y, asimismo, durante las citas más concurridas del carnaval de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La playa de Santa Cruz de La Palma, como otros años, ha sido vallada para cerrar el acceso a la arena durante la multitudinaria fiesta del Día de Los Indianos del Carnaval de la capital que tendrá lugar el próximo lunes, 24 de febrero. También se impedirá el acceso durante las citas más concurridas del Carnaval. En concreto, la playa se cerrará a partir de 18:00 horas de las jornadas en cuestión y se abrirá a las 10:00 horas del día siguiente.

Las playa, según los responsables del Ayuntamiento, se cierra durante referidas fechas por motivos de seguridad y para evitar que la gente acampe en la arena y se acumule basura.

El viernes 21 de febrero, según se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento, a partir de las 10:30 darán comienzo en el Recinto del Carnaval una serie de actividades de animación que servirán como premisa de la V Loca Carrera Solidaria, que comenzará a las 12:00. Se trata de un evento solidario en beneficio de la Asociación Padisbalta y organizado por el IES Virgen de Las Nieves.

A su vez, el mismo viernes a partir de las 11:00, la plaza de España acogerá un espectáculo lleno de música y diversión a cargo de las murgas del alumnado del Colegio Santo Domingo de Guzmán.

Y a partir de las 14:30 llegará una de las fiestas más aclamadas del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, La Peluca. La calle Álvarez de Abreu, añade, se llenará de todo tipo de pelucas y sonará al ritmo de los grupos Los Vándalos, Tres de Caña y la Orquesta Libertad. La fiesta seguirá a partir de las 21:30 en el Recinto del Carnaval con el Grupo Acuatro, la Orquesta Tropicana’s y DJ’s.

El sábado 22 de febrero vendrá cargado de fiesta, música y diversión para todos, añade. Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 11:30 de actividades infantiles en la Plaza de España. A las 12:00 el Grupo Renacer protagonizará un pasacalle desde La Pérgola hasta las Cuatro Esquinas.

Por la tarde, los Embajadores y Grandes Personalidades de todo el mundo llegan a la capital, donde se lucirán en el XVI Recibimiento y Desfile a partir de las 18:30, acompañados parrandas y bandas de música. El recorrido comenzará al inicio de la Calle O’Daly y terminará en la plaza de La Alameda, donde las parrandas continuarán su espectáculo al que se sumará la actuación del artista Arturo Castillo.

Y, de forma paralela, también a las 18:30, comenzará la Gran Fiesta del Carnaval en el Recinto, donde Santa Cruz de La Palma vibrará al ritmo de la música del rapero Maikel Delacalle, el DJ Tony Aguilar, el dúo Las K-Narias y el cantante Josh Acosta. También amenizarán el sábado la Orquesta Maquinaria Band y varios DJ’s.

El domingo, día 23, servirá para calentar motores antes del lunes más esperado del año en la Isla de La Palma. A partir de las 11:00 Los Indianitos formarán la primera gran nube de polvos talco en la Plaza de España, donde se podrá disfrutar del espectáculo familiar De Cuba traigo un contar. La fiesta de los más pequeños terminará con un divertido pasacalle desde la Plaza hasta la Calle Lemus.

Este domingo no faltará la música, agrega la nota. Por la tarde, desde las 14:00 la calle Álvarez Abreu acogerá un Festival de Música Electrónica y, a partir de las 17:00, sonarás las batucadas por las calles de Santa Cruz de La Palma para concluir con un encuentro en La Alameda. Y por la noche, desde las 20:30 tendrá lugar el XVI Festival Orillas del Son Trova con mi gente con Iván Antonio ‘el sonero de Cuba’ y los grupos Son del Caney y los anfitriones Orillas del Son, en la calle Álvarez de Abreu.

Los Indianos

El 24 de febrero La Palma, destaca, se vestirá de blanco para celebrar, entre música cubana y polvos talco, Los Indianos 2020. Desde las 10:00 el grupo Cuarto Son amenizará la Plaza de España y a las 10:30 tendrá lugar La Espera en el Atrio de las Casas Consistoriales, con la participación de Pilar Rey y Antonio Abdo. Será a las 11:00 cuando la tan esperada Negra Tomasa desembarque al son de la Parranda La Laja y la Conga en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Mientras Tomasa va camino a su gran recibimiento, los grupos Chacha Swing (11:30) y Orillas del Son (13:00) no dejarán de hacer sonar su música en la Plaza de España, que a partir de la 13:25 se convertirá en la Plaza de la Habana. A la 13:30 al son de la conga Sangre Indiana la Negra Tomasa hará su gran aparición en la Plaza de la Habana donde aguardan por ella miles de personas. A las 14:00 Tomasa seguirá su camino y visitará el Recinto del Carnaval y la música seguirá sonando con el grupo Acuatro. A partir de las 17:00 la Parranda El Galar actuará frente a La Recova, mientras otros grupos acompañarán al Gran Desembarco y Desfile de Los Indianos desde la Avenida Los Indianos hasta la Alameda. Desde las 10:00 horas se sucederán, en el escenario de la Plaza de la Alameda, las actuaciones de Punto Cubano, Tiramasil, Los Viejos de La Palma, Son del Tilo, Pepe Benavente, Parranda La Laja, El Cardero Punto Com, Parranda Los Boinas y Grupo Saoco. Por otra parte, el escenario de la avenida Marítima acogerá un año más el Festival Latino que contará con los grupos Changó, Troveros de Asieta, Son del Caney, Orquesta Tropicana´s, Dorada Band, Orquesta Libertad y diferentes DJ’s, todo ello desde las 15:00 horas.

Etiquetas
stats