La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vecinos del Galión protestan por el ruido de las compuertas del muelle deportivo

En la imagen, las compuertas del muelle deportivo de la capital.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

El sistema de cierre con compuertas de la dársena deportiva del Puerto de Santa Cruz de La Palma, el primero que se instala en España, que ha comenzado a operar hace apenas una semana, ya ha generado protestas. Los vecinos que residen en la zona del Galión cuyas viviendas dan al muelle han asegurado a La Palma Ahora que producen “molestas vibraciones que nos impiden conciliar el sueño, nos podemos dormir ni con tapones en los oídos”. Las compuertas, que pesan 50 toneladas cada una, resultan molestas “incluso por el día”, han afirmado.

Según ha podido saber este digital, el problema se va a solucionar en breve. Al efecto, la Autoridad Portuaria ha sacado la oferta de este trabajo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.

El problema se produce al vibrar las compuertas debido a la actual anchura del carril por el que se desplazan al cerrar o abrir el acceso la marina. El ruido que provoca la vibración se produce, como consecuencia del movimiento del mar, cuando las compuertas están cerradas.

La citada holgura se va a corregir al disminuir la misma aumentado el grosor de la actual pletina de teflón de los referidos raíles por donde corren las compuertas que empezaron a operar hace más de una semana, apuntó una fuente de la Autoridad Portuaria.

En principio, hasta este 31 de julio, no funcionaban desde las 04.00 hasta las 08.00 horas. A partir del 1 de agosto operarán las 24.00 horas.

La instalación de estas estructuras en la bocana de la dársena deportiva, cuya obra ha supuesto una inversión de más de 1,4 millones de euros, reduce la agitación de la lámina de agua en la zona de pantalanes provocada por el mar de fondo.

Etiquetas
stats