Víctor Hernández Correa guía una ruta “entre frailes y soldados” por el casco histórico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Noche de Las Estrellas ofrecerá este año una ruta guiada por algunos rincones del casco histórico de Santa Cruz de La Palma bajo el título Entre frailes y soldados anda el juego: castillos, conventos y museos del barrio norte. El recorrido estará guiado por el investigador y técnico de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento capitalino Víctor J. Hernández Correa.

“Se trata de una visita a los principales monumentos relacionados con la historia naval, militar y conventual situados en los barrios de La Asomada y de Los Loderos”, explican desde la Asociación de Empresarios Casco Histórico. “En la misma podremos conocer algunos episodios vinculados con las calles y plazas más emblemáticas del sector norte de la ciudad”, detallan.

La visita saldrá el sábado 2 de diciembre a las 18:30 horas desde la Plaza de San Francisco. Además del antiguo convento, los asistentes se acercarán al Castillo de Santa Cruz, al Museo Naval, al Castillo de Santa Catalina y a la antigua iglesia del Monasterio de Santa Águeda.

“Seguro que la ruta será del agrado de muchos, por eso invitamos a todo aquel que le guste la historia o quiera conocer más sobre nuestra maravillosa ciudad a sumarse al evento, que además es gratuito”, apuntan.

Etiquetas
stats