La XIX Semana del Mayor visualizará y dará protagonismo a la tercera edad

Grupo Habaneando.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma celebra a partir del lunes la XIX Semana del Mayor, “un encuentro que desde hace casi dos décadas contribuye a visualizar y dar protagonismo a los mayores de nuestro municipio mediante un variado programa de actos en el que no faltan la música, la poesía, el teatro, la gastronomía y el ocio”, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que se trata de “una cita fundamental para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo durante todo el año en el Centro de Día, con una importante labor de apoyo e integración” y recuerda que estos actos son abiertos al público en general.

Los actos arrancan el lunes a las 10:00 horas con la inauguración de las exposiciones de obras de los propios usuarios del Centro de Día, que podrán visitarse durante toda la semana. Durante toda la semana se disputan además distintos campeonatos de juegos de mesa. Ya por la tarde, el técnico de la unidad de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Víctor Hernández Correa, impartirá la charla Historia de casas antiguas de Santa Cruz de La Palma. La jornada concluye a las 19:00 horas con la gala musical protagonizada por el grupo Habaneando, que presenta su festival Nostálgico.

El martes los mayores del Centro realizarán una excursión guiada al Complejo Medioambiental de Los Morenos, en Villa de Mazo, donde podrán conocer proceso de reciclaje. Y por la tarde (17:30 horas) tendrá lugar la parodia musical Quiero ser artista III.

El teatro protagoniza la jornada del miércoles con la puesta en escena de la obra El gallo de la zafra, de Cirilo Leal, a cargo del grupo de teatro del Centro de Día, bajo la dirección de Javier Mezkía. Y el jueves el teatro dará paso a la poesía con una gala literario musical que contará con la participación de los poetas Ana Vidal Pérez de la Ossa, Luis Martín Ibáñez, Manuel González Plata Bejeque y Sergio Gervilla. En el transcurso de la gala, que estará presentada por el periodista Pedro Montesino y amenizada por Gara Lorenzo Díaz al violín, se hará entrega del premio de poesía Domingo Acosta Pérez, que convoca el Centro. Tanto la función de teatro del miércoles como esta gala literaria darán comienzo a las 17:30 horas.

La jornada del viernes tiene lugar el siempre popular Concurso de Platos y Postres, con la presentación de participantes durante todo el día y la degustación a las 19:00 horas, con entrega de trofeos y diplomas en un acto amenizado por Fran Ramos. Ese mismo día, a las 10:30 horas, Paola Arce impartirá la charla Imagen personal.

Como colofón a este programa de actos, el siguiente viernes, 25 de noviembre, se celebrará el gran baile de la Semana del Mayor, con la actuación del Dúo Época.

La Semana del Mayor está organizada por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, junto con la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats